YPF aseguró que está garantizado el abastecimiento de gasoil para el sector agropecuario

La empresa intentó llevar tranquilidad ante la inminente cosecha de soja y maíz, ante la escasez del combustible.

YPF informó en un comunicado que está «garantizado el abastecimiento de gasoil para los consumidores del canal mayorista», principalmente el sector agropecuario, que está a días de comenzar la cosecha de soja y maíz en la zona central del país.


«A través de sus más de 100 distribuidores YPF AGRO con presencia en todo el país,
la compañía garantiza el acceso al gasoil a los productores agropecuarios», señaló la empresa en un comunicado.


YPF informó que durante el primer trimestre de este año, según cifras oficiales, «el consumo de gasoil grado 2 tuvo un crecimiento del 12% aproximadamente».

En tanto, el canal mayorista comenzó a registrar una caída en sus ventas del 2,5% promedio, lo que indica una leve migración de consumidores mayoristas al canal minorista y complejiza los requerimientos
logísticos. YPF es el principal proveedor de gasoil del país con el 56% del mercado.


En un contexto internacional de escasez de gasoil, «la compañía se encuentra haciendo un importante esfuerzo logístico para llegar con gasoil a todos sus puntos de venta, y garantizar el abastecimiento del sector productivo», señaló la empresa estatal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios