Edersa asegura que invirtió más de 30 millones para regularizar el servicio en Las Perlas

“No es verdad que en Las Perlas el servicio eléctrico brille por su ausencia", dijo un funcionario de la firma. Informaron que se encuentran ejecutando un "ambicioso" paquete de obras para normalizar la situación.

Desde la firma Edersa informaron que actualmente se encuentran ejecutando un «ambicioso» paquete de obras para normalizar la situación en Las Perlas. Las tareas fueron calificadas como «históricas» por los representantes de la firma, que sostuvieron, se trata del único servicio que se encuentra regularizado en ese paraje.

“Edersa impulsó diferentes proyectos que transformaron la realidad de cientos de familias del paraje», explicó explicó Avelino Montupil, gerente de Planificación de la compañía eléctrica. «Desde hace tres años se produjo un antes y un después en materia eléctrica», aseguró, y puntualizó que se concretaron obras en más de una decena de barrios”.

“No es verdad que en Las Perlas el servicio eléctrico brille por su ausencia», se atajó, y precisó que «se trata del único servicio que ha experimentado regularización», dijo en referencia a los reclamos frecuentes de vecinos.

En ese sentido enumeró los sectores en los que realizaron tareas: barrios 33 Hectáreas, Muten I y II, Barrio Policial, Santa Mónica, Costa Esperanza, Río Sol, Vista del Valle, NYC. «En lo que resta del año daremos continuidad a obras de infraestructura eléctrica en Primeros Pobladores y La Ruca”, añadió Montupil.

Más de 35 mil metros
montaron en los últimos 4 años entre líneas de baja tensión y de 13200 voltios, más 7 subestaciones
30 millones de pesos
es una aproximación a la inversión realizada

Desde la empresa sostuvieron que Costa Esperanza, el barrio más poblado de Las Perlas, fue adonde se realizó la mayor cantidad de obras de normalización.

“Allí comenzaron nuestros trabajos y es en ese barrio donde ya instalamos más de 6000 metros de red en baja tensión y casi 2000 metros de media tensión», algo que supone cerca del 50% de la inversión mencionada. En lo que resta del año proyectan completar el tendido con 7000 metros más de líneas de baja tensión, detallaron.

La empresa se hizo cargo del servicio en Las Perlas en 2015. Antes se encontraba en manos de la cooperativa CALF, que según relevaron, prestaba el servicio a cerca de 300 usuarios. En ese sentido anunciaron que a fin de este año ya estará regularizado el servicio de más de 1500 suministros, casi un 50% del total, entre viviendas y comercios.

“La regularización eléctrica es para nosotros una acción medular”, culminó Montupil.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios