Educación destacó avances en obra de la escuela 232 de Huergo

El Ministerio de Educación de la provincia destacó la colocación del techo en el edificio de la escuela 232 de Huergo. Los padres de alumnos mantienen un plan de reclamo por la finalización de las obras.

Mientras por un lado padres de alumnos que concurren a la escuela primaria 232 de Huergo mantienen un plan de reclamo por la finalización de las obras que se ejecutan en el edificio escolar, el Ministerio de Educación de Río Negro destacó los avances en los trabajos.

En las últimas horas la cartera educativa provincial indicó que se terminó con la colocación del techo en el edificio de la escuela 232, en tanto se continúa con el desarrollo de trabajos en el interior del edificio.

La instalación del techo de la Escuela Primaria 232 de Ingeniero Huergo marca un nuevo avance de obra, con trabajos interiores de electricidad y pintura, entre otros”, señalaron en un parte del Ministerio de Educación en el que se detalló que a partir de gestiones que se realizaron ante el gobierno nacional se logró destrabar fondos para el pago de certificados de obras del año pasado.

Adrián Carrizo, subsecretario de infraestructura escolar apuntó que a partir de las transferencias y pago de certificaciones adeudadas “pudimos planificar la continuidad y previsibilidad de la obra”.

Las demoras en la terminación de las obras motivó durante las últimas semanas el reclamo y protesta por parte de los padres de alumnos que deben concurrir a este establecimiento, dado que desde hace más de un año han sido reubicados en diferentes espacios para el dictado de clases.

Por caso durante 2019 los alumnos tuvieron el dictado de clases en el salón de usos múltiples del Club Social de Deportivo Huergo. Este año se programó dividir a los alumnos en distintos edificios escolares, entre ellos el de la escuela primaria 43, ubicada a tres kilómetros de Huergo a la vera de la ruta 22.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios