Educación: Landriscini dijo que buscan promover los vínculos en el hogar

La comisión de Educación conformada a nivel nacional organizó el programa "Seguimos Educando"

La comisión de Educación conformada a nivel nacional organizó el programa «Seguimos Educando» que busca promover aprendizajes en la emergencia no sólo desde un enfoque educativo sino también epidemiológico, a través de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y del Comité de Expertos. El objetivo es promover los afectos, la emocionalidad y los vínculos en el hogar. 

La diputada nacional del Frente de Todos, Graciela Landriscini, remarcó que “el Estado nacional considera que la escuela es irremplazable al igual que el maestro y la maestra en el aula pero, en esta situación de emergencia, tiene la convicción de sostener las actividades educativas para contener, acompañar y reducir las desigualdades«, sostuvo .

Luego del anuncio de la prolongación del periodo de aislamiento obligatorio, la integrante de la comisión de Educación  se reunió en teleconferencia con el Ministro Nicolás Trotta.

Según detalló Landriscini, la plataforma gratuita se complementa con la Televisión Pública, PAKA PAKA, Canal Encuentro, radios nacionales y comunitarias y la distribución de cuadernillos gratuitos.

«También lo educativo se acompaña con la distribución de alimentos y es central el aporte de docentes y directivos que cooperan en la organización y el trabajo para armar materiales y poner sus horas al servicio de la atención virtual, incluso más horas que los turnos clásicos», destacó. 

La diputada de Frente de Todos agregó que el ministro  respondió inquietudes sobre Educación Técnica, el programa Fines que continuará y la situación de las Universidades para organizar los cursos en las plataformas virtuales. También destacó los acuerdos sobre la paritaria universitaria docente y no docente, la tarea para insertar contenidos de la Ley de Educación Sexual Integral en los cuadernillos y la voluntad de recuperar las obras suspendidas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios