La escuela de Cipolletti que es pública y virtual

La primaria 53 creó un blog para brindar material durante el aislamiento obligatorio. En la página se puede encontrar ideas de juegos, conceptos sobre medio ambiente y educación sexual integral.

La Escuela 53 de Cipolletti es pública y virtual. A raíz de la pandemia del Covid- 19, el equipo directivo tuvo una ingeniosa idea: crear un blog para que el grupo de docentes pueda subir videos y material de estudio. En la página se puede encontrar contenido que involucra a todas las materias como la escritura, el juego, la creación de huertas y la educación sexual integral. 

La directora Graciela Maldonado, explicó que utilizan todas las alternativas de conectividad para mantener el vínculo con los 500 estudiantes que ingresan al sitio web. Las familias están comunicadas con los docentes a través del Blog y también del correo electrónico. 

En Cipolletti, no es la única escuela que aplicó este método. Al implementarse el aislamiento social obligatorio, los estudiantes de séptimo grado de la Escuela 248 decidieron abrir su Blog a toda la institución para que todos puedan tener un fácil acceso al material de estudio. 

En la página de la primaria 53 se pueden encontrar videos sobre propuestas juegos para niños, ejercicios de matemáticas, búsqueda de diferencias en las imágenes, medio ambiente,  palabras para jugar y un tutorial sobre etapas de la escritura. Todas las materias están incluidas, desde lengua hasta plástica y educación física. Por otro lado, los niños de primer grado cuentan con un video de las “seños” para hacer más amena la enseñanza. 

“La idea surgió por el periodo de cuarentena de la pandemia con el objetivo de subir diferentes recursos, para poder hacerle más fácil este momento a los estudiantes. Se busca tener un vínculo  más cercano en esta distancia ”, explicó Graciela. 

La escuela cuenta con una matrícula de 600 estudiantes, y estiman que se conectan a través del Blog alrededor de 500 chicos de diversas edades. Lo cierto, es que la institución recibe a niños con muchas realidades. Es por eso que aquellos que no tienen la posibilidad de acceder a esta alternativa, pueden  obtener el material bibliográfico en fotocopias que son facilitadas por cada docente. 

“La devolución que tenemos de madres y padres está relacionada a la fecha de cada tarea que se da para el hogar. Nos hemos enfocado  en no brindar temas nuevos ni generar más estrés. Queremos que se recuperen hábitos como el de la lectura o el de compartir actividades en familia”, remarcó la directora.


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