Efecto PASO: las acciones argentinas en Nueva York saltan hasta el 15%

Previó a las aperturas del mercado, la demanda se mantiene sostenida. Cabe señalar que estas subas relativas todavía distan mucho de los máximos logrados en 2017 por los papeles argentino.

Gran expectativa por los papeles argentinos en Nueva York tras la derrota del oficialismo en las PASO.

Los resultados logrados por la oposición en todo el país prometen una jornada positiva para los mercados financieros.

En las operaciones previas a la apertura de Wall Street, las acciones de las empresas argentinas que cotizan en esta plaza ya acumulan subas de hasta el 15% respaldando las expectativas que generaron los resultados de las PASO.

No está claro si estas primeras operaciones, previas a la apertura del mercado, puedan sostenerse durante toda la jornada.

Antes de las 10 de la mañana (hora argentina) las acciones del Grupo Galicia saltaban el 15%, las de Pampa Energía el 14%, Grupo Supervielle hasta 15% y las de YPF el 10%.

Hay que destacar que los saltos relativos que se están observando en estas últimas semanas sobre los apeles argentinos son importantes, pero todavía están muy lejos de los máximos logrados en 2017.

A media mañana, las nueve acciones de empresas argentinas que registraron operaciones previo a la apertura del mercado de Nueva York se mueven al alza. Si los números enormes que exhiben las subas en el siempre pequeño y poco operado mercado de futuros de acciones argentinas se van a mantener o moderar a lo largo del lunes todavía es una incógnita.

Sobre los bonos se observa también una importante demanda, aunque los volúmenes más importantes se empiezan a operar cuando abren los mercados. Algunas compras ya muestran subas de hasta el 6%.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios