Ejes de la cultura: hubo debate del Frente de Todos en Roca

Participaron la referente Lucrecia Cardoso y candidatos legislativos de la fórmula que lidera Alberto Fernández.

La integrante del área cultural de los equipos de Alberto Fernández, Lucrecia Cardoso, pasó por Roca para debatir las perspectivas del área a nivel regional y nacional.

El encuentro contó con la presencia de los candidatos a diputados nacionales Martín Soria y Graciela Landriscini, la diputada nacional Silvia Horne, la futura diputada nacional Ayelén Esposito, estudiantes y trabajadores de la cultura.

Cardoso mostró el proyecto que trabajaron los equipos técnicos durante la campaña, tras lo cual los candidatos compartieron con el público ideas de cara a los próximos años, en los que se avizora el regreso del ministerio de Cultura, desde la mirada de Frente de Todos.

Lucrecia Cardoso expuso en la facultad de Roca.

Se debatió sobre los ejes de la economía cultural apuntando al desarrollo económico, armonización tributaria, convergencia y modernización, exportaciones y contenidos nacionales. Landrisini, destacó que esta actividad constituye un paso fundamental que estimula la alegría de la recuperación de la libre expresión en la Argentina. Añadió que el Bicentenario y sus fiestas marcaron el camino. Río Negro y el país deben festejar la vuelta de la comunicación cooperativa, la música nacional, las letras, el cine, el teatro y todas las expresiones artísticas nacionales.

Soria insistió en la necesidad de inversión del estado en Cultura, y pensar la ciudad como polo cultural requerirá de inversiones de fondo que -espera- lleguen de la mano del próximo gobierno nacional.

Finalmente, Cardoso sostuvo que Roca tiene mucha potencialidad tanto por los servicios educativos que brinda como también por la capacidad instalada en sus recursos humanos y ha logrado mantener su capacidad productiva que le permite seguir siendo referente como polo cultural.

La actividad fue organizada por la agrupación La Leonardo Favio y el acompañamiento de Fadecs y Sitraiupa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios