El nuevo Cipolletti enfrenta a Almagro en Cutral Co



#

De los primeros 10 refuerzos que llegaron, 7 serán titulares esta tarde.(Foto: archivo )

Desde el triunfo en los penales ante Arsenal en el Ruca Quimey que en Cipolletti se espera con ansías los 16avos de Copa Argentina.

Por primera vez en esta instancia, la historia pone a Almagro como rival a vencer, con el sueño de meterse en los octavos de final.

Desde las 15:10, los dirigidos por Víctor Zwenger buscarán hacerse fuerte en un marco inmejorable con miles de albinegros apoyando en las tribunas.

No sólo el técnico es recién llegado, también gran parte del plantel y del equipo que saldrá a la cancha hoy.

De los once titulares sólo dos son jugadores que ya estaban en el club. Los nueve restantes son incorporaciones que llegaron de la mano del DT para esta temporada.

Facundo Crespo en el arco y Jonathan Morales en el lateral izquierdo son los únicos que vistieron la camiseta del Capataz. Los demás lo harán por primera vez de forma oficial esta tarde.

Los juveniles que han tenido rodaje en los últimos meses estarán en el banco de suplentes. Es el caso de Gustavo Del Prete, Emanuel Morales, Matías Carrera y los Romero, Ulises y Enzo. Lo que queda claro es que Zwenger, al menos en este primer desafío, le dará confianza a los jugadores que él trajo para esta etapa.

El esquema elegido es un 4-4-2 pero puede ofrecer variantes. En el comienzo, Gabriel Chironi se cerrará en el mediocampo con Fernando de la Fuente. Diego Romero, que le ganó la pulseada al Tuti Del Prete, puede tirarse atrás conectando a los volantes con el “9” Maximiliano Herrera.

Almagro formaría con: Horacio Ramírez; Nahuel Basualdo, Nicolás Arrechea, Maximiliano García, Adrián Torres; Mariano Puch, Iván Ramírez, Ezequiel Piovi, Mauro González; Damián Arce y Joaquín Susvielles.

Ante este desafío, el nuevo equipo Albinegro tiene la chance de hacer historia nuevamente.

Copa Argentina

Con el arranque del partido pautado para 15:10, el desplazamiento hacia Cutral Co comenzará desde temprano.

Los hinchas que viajen se concentrarán en la plaza San Martín hasta la hora de ir al estadio.

En total, en la Secretaría del Club Cipolletti, se vendieron 2.034 entradas entre viernes y sábado.

Las plateas del Ruca Quimey están reservadas para público neutral, por lo que los hinchas del Albinegro que opten por ese ticket no podrán llevar ninguna insignia del club. Hoy desde las 9 de la mañana en la Caja Municipal se venderán las restantes y las que corresponden a la gente de Almagro.

En cuanto a la disposición de la entrada a la cancha, los que vayan a la tribuna este deberán ingresar por la calle Bagiorria y a la tribuna norte por Di Paolo.

En el caso de las plateas, la calle indicada es Eguinoa. Todos los que asistan deberán llevar documento.

Facundo Crespo

Arquero

Braian Bortolotti

Lateral derecho

Franco Coria

Defensor central

Martín Zbrun

Defensor central

Jonathan Morales

Lateral izquierdo

Lucas Comachi

Volante derecho

F. De la Fuente

Volante central

Gabriel Chironi Volante central

Pablo Vergara Volante izquierdo

Diego Romero

Delantero

Maxi Herrera

Delantero

Datos

Tras la partida de Matías Alasia, el DT confía en él para reemplazarlo bajo los tres palos.
Una molestia en la rodilla casi lo deja afuera. Con 21 años, el jugador que pasó por la cantera de Racing puede jugar en varias posiciones.
El experimentado zaguero de 30 años viene de jugar en el Blooming de Bolivia. Tiene recorrido en el Ascenso (Sarmiento, Crucero, Douglas).
Otro central de experiencia (33 años) con años en las distintas categorías del fútbol argentino. Llegó de Sportivo Belgrano.
Es el único sobreviviente del partido con Arsenal. Se ganó un lugar luego de tener un buen primer semestre de año.
Debutó en Primera en Colón de Santa Fe y viene de jugar el Federal en Unión de Sunchales. Es uno de los refuerzos más jóvenes (24 años).
Como los centrales, realizó una destacada carrera que incluye varios años en Chile. Será quien maneje los tiempos del equipo.
Su regreso al club despierta mucha ilusión. La creación de juego será su misión fundamental. Se soltará más que De la Fuente.
Nacido en Neuquén, ya lleva varias temporadas en el ascenso, con la ventaja de conocer al rival ya que viene de jugar en Almagro.
Pasó por Patronato, Olimpo y el fútbol ecuatoriano. Ayuda en la generación de juego.
Hizo 7 goles en el último Federal para Huracán de Las Heras. Las jugadas terminarán en él.

Comentarios


El nuevo Cipolletti enfrenta a Almagro en Cutral Co