El 2019 dejó más de 300 egresados universitarios en Bariloche

Las casas de altos estudios públicas tienen un importante semillero en la ciudad. Comahue, Río Negro e Instituto Balseiro entregaron diplomas.

Tres instituciones universitarias públicas con sede en Bariloche aportaron este año más de 300 nuevos profesionales de diversas áreas que recibieron sus diplomas.

La oferta universitaria en Bariloche creció en los últimos años y también aumentó la cantidad de alumnos que acceden a la educación superior gratuita.

La Universidad Nacional de Río Negro, la más reciente creada en la región, duplicó su cantidad de alumnos en su Sede Andina en los últimos 4 años. También en el Centro Universitario Regional de la Universidad del Comahue evaluaron un crecimiento, mientras que el Instituto Balseiro, tiene un cupo limitado por tener la modalidad de beca completa para que los alumnos tengan vivienda, alimentos e ingresos básicos para estudiar.

La Universidad Nacional del Comahue en Bariloche destacó que a lo largo del año entregó más de 200 títulos universitarios en la ciudad, entre toda su propuesta educativa de las ramas sociales, naturales, exactas y humanitarias.

La sede celebró su 107 acto de colación donde recibieron el diploma flamantes profesores y licenciados en Ciencias Biológicas, doctores en Biología, Enfermeros, Acuicultores y profesores de Educación Física.

También la Sede Andina de la UNRN cumplió con la entrega de 82 diplomas de nuevos egresados en sus carreras este año aunque la modalidad de esta unidad académica es fraccionar en dos los actos de colación: el primero en junio con 37 egresados, y segundo en diciembre con 45 diplomados.

Aquí recibieron sus títulos a los largo del año nuevos egresados de las carreras de Ingeniería Ambiental, las licenciaturas en Administración, Economía, Hotelería, Arte Dramático, Diseño Artístico Audiovisual, Letras y Turismo; profesorados de Nivel Medio y Superior en Física, Teatro, y Lengua y Literatura; tecnicaturas en Administración, Diseño Artístico Audiovisual, en Producción Vegetal Orgánica y Turismo; diplomatura en Ciencias Sociales y Humanas; los títulos de Actor y Actriz, la maestría en Ciencia, Tecnología e Innovación y especializaciones en Tratamiento de Efluentes y Residuos Orgánicos; y Management Tecnológico.

En el Instituto Balseiro, se entregaron 24 títulos de las carreras de grado en Física y en Ingeniería en Telecomunicaciones; 11 nuevos egresados de la maestría en Ciencias Físicas y 6 en Física Médica.

Destacan los esfuerzos y la educación pública

“Nadie llega solo o sola, la graduación de los nuevos profesionales es una construcción conjunta de la comunidad”, destacó Marcelo Alonso, decano de la sede Bariloche.

El rector de la UNRN, Juan Carlos Del Bello, valoró que “un acto de graduación es un hito para una universidad pública. Estamos dando oportunidades, no sólo a jóvenes, sino también a personas de todas las edades”.

El director del Instituto Balseiro, Mariano Cantero, señaló ante los nuevos profesionales “se enfrentan a un mundo complejo, en lo económico, lo social y también en lo tecnológico, pero ustedes tienen la formación y las herramientas para poder desenvolverse en él, y para transformarlo”.
Remarcó además la tarea de la institución.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios