El abogado Nelson Vigueras fue designado defensor oficial

Así lo resolvió por unanimidad el Consejo de la Magistratura de la Tercera Circunscripción Judicial, que sesionó en Bariloche.

El Consejo de la Magistratura seleccionó este miércoles al abogado Nelson Vigueras para cubrir un cargo de Defensor Oficial que estaba vacante desde hace cuatro años.
Vigueras obtuvo el máximo puntaje y se impuso en el concurso del que participaron otros tres postulantes. En la audiencia realizada en la tarde de hoy miércoles, el Consejo cumplió con las entrevistas personales, que se sumaron al examen escrito y los antecedentes presentados en las etapas previas.
Vigueras fue el último en exponer y relató varias anécdotas sobre su origen familiar en Lago Puelo y su formación en Caleta Olivia y luego en La Plata, donde se recibió de abogado.

Dijo que se presentó al cargo motivado por su “vocación de servicio” y que en el ejercicio del derecho como abogado particular había “gastado suela de muchos zapatos” en los tribunales locales y que estableció trato fluido con varios jueces, defensores y fiscales. “Aprendí de todos”, aseguró.
Lo precedieron en la última instancia examinadora la funcionaria judicial Blanca Alderete, la abogada de derechos humanos Natalia Araya y su par Marcos Miguel, que también aspiraban al cargo.
La defensoría que estaba vacante había sido ocupada por Romina Martini hasta 2015, cuando fue designada jueza.

Los cuatro postulantes al cargo que fueron entrevistados por el Consejo de la Magistratura (Gentileza)

Actualmente la reemplaza como subrogante el defensor Juan Pablo Laurence.
A la hora de evaluar las entrevistas, los consejeros acordaron por unanimidad otorgarle a Vigueras 40 puntos, 37 a Araya y 35 a Alderete y Miguel.
En la sumatoria de las tres etapas del concurso, Vigueras alcanzó los 87,91 puntos, en segundo lugar quedó Alderete, con 82,50; Araya tercera, con 72,83 y Miguel con 70,33.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios