El acuerdo por Ganancias eleva el mínimo a 45 mil pesos para la Patagonia

A eso se comprometió Nación hoy con los gobernadores. Aliviarán también el costo fiscal.



MVVwMJ9KAg0

Con el acuerdo entre los gobernadores y el Ejecutivo nacional llegaron buenas noticias para los trabajadores del sur del país, donde el costo de vida es mayor y por lo tanto los salarios son, en promedio, más altos. Cuando la modificación de Ganancias se convierta en ley, se aplicará diferencial para la Patagonia por el cual el mínimo no imponible será un 22% superior al resto del país.

El MNI, para un trabajador casado con dos hijos quedó establecido en $37.000 pesos para todo el país. Con el diferencial, los trabajadores patagónicos comenzarán a tributar Ganancias cuando superen los $ 45.140.

En el caso de los solteros, la cuenta es la misma. Con el nuevo proyecto quedan alcanzados los asalariados que ganen más de $27.000. Para los patagónicos, el MNI será de $32.940, un 22% mayor.

“Son las consecuencias del diálogo. Lo trabajadores de Río Negro y de toda la Patagonia van a tener ahora un impacto mucho menor, van a quedar más exentos”, celebró el gobernador Alberto Weretilneck.

“Es histórico porque es para siempre, en la Patagonia va a haber menor Impuesto a las Ganancias, aumentando los sueldos de los empleados”, afirmó el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.

“Los trabajadores de la Patagonia tienen ahora un menor costo impositivo, en un acto de estricta justicia en el reconocimiento del mayor costo de vida que tienen quienes vivimos en la Patagonia”, festejó el neuquino.


Comentarios


El acuerdo por Ganancias eleva el mínimo a 45 mil pesos para la Patagonia