El agresor del taxista roquense fue imputado por intento de homicidio

Ayer debieron operar al joven conductor del vehículo porque tuvo una seria lesión en la zona del esófago. El sindicato continúa con el reclamo de seguridad.

Mientras continúan los reclamos de mayor seguridad para los taxistas que trabajan de noche, el joven conductor que fue apuñalado en un robo debió ser intervenido quirúrgicamente ayer por una seria lesión en el esófago. El agresor fue imputado por tentativa de homicidio y de robo calificado.

La jueza Margarita Carrasco, a a cargo del Juzgado de Instrucción N° 6 de Roca, dispuso que el agresor permanezca detenido hasta la resolución de su situación procesal . Tiene tiempo hasta el martes 14 para definir si lo procesa, le dicta la falta de mérito, sobreseimiento o la prisión preventiva.

En una audiencia realizada el martes, el fiscal Ricardo Ernesto Romero indagó al acusado y le imputó los presuntos delito de “tentativa de homicidio y tentativa de robo calificado”.

Romero está a cargo de la Fiscalía N° 2 , que investiga delitos patrimoniales. Intervino en este caso porque en principio se investigaba el delito de robo.

Tras la enumeración de la prueba existente hasta el momento, el imputado se abstuvo de prestar declaración.

Luego, la defensora oficial Mariana Serra realizó un pedido de exención de prisión que fue rechazado por la jueza luego de que la fiscalía fundamentara su oposición.

Paralelamente se supo que el estado de salud de Cristian Díaz ayer no era todo lo bueno que se esperaba.

El joven taxista que fue apuñalado mientras el ladrón le exigía que le entregue el dinero de la recaudación (que luego dijo haber desistido) tuvo que ser intervenido quirúrgicamente ayer por la tarde en un nosocomio de la ciudad.

Mientras tanto los taxistas de la ciudad tienen previsto hoy reunirse con la cúpula policial de la provincia.

“Nos dijeron que mañana (por hoy) vienen a Roca a reunirse con nosotros. Nadie se ocupa de verdad del tema. Durante el día hay muchos policías, pero a la noche nos quedamos desprotegidos”, Jorge Lescano, integrante del sindicato de choferes de taxis de la provincia.

Tras conocerse el ataque sufrido por Díaz, en la madrugada del domingo, un nutrido grupo de taxistas de la ciudad se movilizó hasta la sede de la Regional Segunda en reclamo de mayor seguridad para los trabajadores del rubro. Según dijeron, les prometieron que hoy tendrán un contacto directo con la cúpula policial.

Ayer Cristian Díaz debió ser operado por una lesión en la zona del esófago producto de las puñaladas que recibió en el asalto de la madrugada del domingo.

Otro robo

en la misma noche

El incidente que protagonizó Cristian Díaz no fue el único ocurrido durante la madrugada del domingo.

Casi al mismo tiempo pero en la zona de Chacra Monte asaltaron a otro taxista de la ciudad.

En este caso no fue agredido físicamente. Sólo se llevaron la recaudación.

“Nadie se ocupa de verdad del tema. Durante el día hay muchos policías pero a la noche quedamos desprotegidos”.

Jorge Lescano, integrante del sindicato de choferes de la provincia.

Datos

Ayer Cristian Díaz debió ser operado por una lesión en la zona del esófago producto de las puñaladas que recibió en el asalto de la madrugada del domingo.
“Nadie se ocupa de verdad del tema. Durante el día hay muchos policías pero a la noche quedamos desprotegidos”.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios