El aire polar mantiene las probabilidades de nevadas en Cutral Co

Las condiciones climáticas complican la circulación por las rutas hacia la cordillera. El tramo a Zapala se mantiene intransitable.



La intensa nevada que aconteció hoy en la comarca petrolera podría repetirse en los próximos días, especialmente el martes por el ingreso de otro aire polar. Así lo informaron desde la AIC (Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas)

Fernando Frassetto, meteorólogo de la AIC, informó que las condiciones climáticas se mantendrán durante la jornada de este lunes y martes en Cutral Co. Recién el miércoles habrá una mejora en las condiciones climáticas y subirá la temperaturas con una tarde soleada en la región.

“En las próximas horas habrá mejoras temporales pero el martes a la tarde hay un refuerzo de aire frío que podría generar nevadas nuevamente en la zona de la comarca. El frío continúa y el miércoles a la tarde empieza a mejorar”, detalló Frassetto.

La máxima para el inicio de la semana no superará los cinco grados y la mínima se ubicará en torno a los cinco grados bajo cero. El miércoles vuelve el sol y temperaturas más elevadas.

La comarca petrolera amaneció con una alfombra blanca producto de una intensa nevada que aconteció principalmente en Cutral Co y Plaza Huincul.

El fenómeno climático comenzó esta madrugada se mantuvo con intensidad hasta pasado el mediodía. Luego se hizo más débil pero no se descartan nuevas nevadas entre hoy y mañana.

El clima comenzará a mejorar desde el miércoles según informaron desde la AIC. La acumulación de nieve, que promedió los cinco centímetros, complicó la circulación por las rutas aledañas especialmente el camino a Zapala que se mantiene intransitable.

El paso fronterizo Pino Hachado permanecerá cerrado por toda la jornada debido a las condiciones climáticas. Como lo hace diariamente Vialidad Nacional informó sobre el estado de las rutas y solicitó extrema precaución en algunos tramos.

El fenómeno también sorprendió a la zona norte de la Patagonia con intensas nevadas en Catriel y 25 Mayo.


Comentarios


El aire polar mantiene las probabilidades de nevadas en Cutral Co