Gaido continuará la obra de Quiroga hasta la confluencia

El diputado Juan Monteiro será el representante municipal en el ente que tiene a su cargo del desarrollo de la zona costera en la ciudad.





El intendente Mariano Gaido puso en funciones a Juan Monteiro en Cordineu (Foto: Juan Thomes)

El intendente Mariano Gaido puso en funciones a Juan Monteiro en Cordineu (Foto: Juan Thomes)

El intendente Mariano Gaido buscará extender el Paseo de la Costa hasta la confluencia de los dos ríos y avanzar aguas arriba del Neuquén, según dijo ayer en el acto protocolar en el que puso en funciones al diputado mandato cumplido Juan Monteiro, como representante municipal en el ente Cordineu.

La entidad se encarga del desarrollo inmobiliario y costero de la ribera del Limay y la Isla 132, recientemente bautizado como paseo Horacio “Pechi” Quiroga.

“Juan Monteiro nos acompañará por el municipio, fue quien llevó adelante la representación de Quiroga como una alternativa política y me pareció importante convocarlo”, dijo Gaido a RÍO NEGRO, en el acto en el que se confirmó el ingreso del ala quiroquista al nuevo gobierno municipal del MPN en la capital.

Asistieron también a la presentación de Monteiro en la nueva estructura, la ex secretaria de Desarrollo Social de la anterior gestión y dirigente del radicalismo, Yenny Fonfach; y la responsable de Cultura en el Museo Nacional de Bellas Artes, Ivana Quiroga.

Gaido recordó que el encuentro de los ríos Limay y Neuquén son parte de ícono de la bandera municipal y que potenciar el paseo hasta la confluencia será una de las prioridades de su gestión.

Como suplente de la representación municipal en Codineu se nombró a Marcelo Schmit, uno de los cuatro cargos nuevos de coordinación del nuevo organigrama que responde en forma directa de la intendencia.

Según explicó el arquitecto Schmit, la ciudad tiene un área mayor a la que abarca Cordineu en la zona ribereña y por ello se avanzará con el ente de desarrollo “hasta donde corresponda, y si el alcance no lo tiene Cordineu, el Municipio lo hará a través de la Unidad de Planificación y Proyectos Urbanos”, en los sectores del Limay y del Neuquén.

Monteiro, ex diputado provincial por NCN -el partido que creó Quiroga- agradeció la confianza del jefe comunal y dijo que hasta ahora no hubo reuniones con los otros integrantes del directorio para delinear la nueva estrategia de trabajo.

Recordó que el paseo costero se inició en el 2.000, que estaba consolidado una estructura recreativa desde el balneario Sandra Canale hasta Linares; y que la idea fue darle continuidad por la costa hacia el este, donde el Limay se encuentra con el Neuquén.

No se habló durante el acto del último paseo anunciado por Quiroga frente a los clubes del Banco Provincia y la mutual policial, donde la anterior gestión proyectó instalar decks y espigones sobre el río. Ese proyecto nunca ingresó como parte de las inversiones previstas por Cordineu, sino quedó plasmado en el presupuesto 2020.

Tampoco se abundó en la problemática de los loteos de zona de chacras linderas al río que inicialmente fueron desarrollados por privados en la zona de Cordineu y que luego entraron en conflicto entre algunos desarrolladores y los compradores de lotes.

“La idea es no interferir en las viviendas unifamiliares, tenemos que resolverlo; el problema está trabado en la valuación fiscal que plantean las partes, pero no es un conflicto con las tierras”, aclaró Monteiro.

Indicó que se acompañarán los emprendimientos urbanísticos, gastronómicos y culturales que se desarrollen en el paseo costero “en función de que se cumplan las ordenanzas y normas vigentes”.

“Una de las mejores vistas que tiene la ciudad es hacia el río Neuquén, tenemos la responsabilidad política de acompañar tantos años puestos en este proyecto por parte de Pechi, y la idea es continuar con esta función; nos falta mucho por hacer”, dijo Monteiro.


Comentarios


Gaido continuará la obra de Quiroga hasta la confluencia