El Paseo de la Costa ahora lleva el nombre del exintendente Pechi Quiroga

Con un emotivo acto, este sábado el Paseo Costero lleva el nombre del exintendente, que fue quien impulsó la idea de hacer de la costa del Limay un gran espacio público.

Desde la tarde de este sábado que el Paseo Costero lleva el nombre del exintendente capitalino, Horacio “Pechi” Quiroga, que fue quien impulsó la idea de hacer de la costa del Limay un gran espacio público. El emotivo encuentro se desarrolló junto a las letras de «Neuquén», en la Isla 132. Allí familiares, amigos, vecinos y funcionarios participaron del acto para conmemorar al ex mandatario que falleció el pasado 12 de octubre.

Durante el evento se proyectaron fotos para recordar la historia de Quiroga a lo largo de sus 16 años como intendente. En los discursos, quienes hablaron, lo recordaron como el hombre que transformó la ciudad, y dio su vida por ella.

También se proyectó en una gran pantalla, un video del propio Quiroga, que relató lo qué significaba la idea que persiguió en estos años y que hizo de Neuquén una ciudad «mirando al río», como dijo en aquel entonces.

El cierre fue un momento emotivo y, en silencio y bajo la melodía entonada por la orquesta Estación Patagonia, arrojaron claveles blancos al río Limay, para recordar al exintendente.

Arrojaron claveles blancos al río Limay, durante el homenaje al exintendente Pechi Quiroga. Foto: Gentileza

El intendente Guillermo Monzani recordó los primeros años en los que él, como funcionario, escuchaba los proyectos y ambiciones que tenía Quiroga.

“La pasión que le imprimió a la gestión fue notable, tengo muchas anécdotas, una de ellas el traslado de la terminal, una tarde de abril de 2005 tuvimos el honor de tirar abajo la primera chapa de esa estación vieja, y los desafíos fueron siempre cada vez más superiores. Tenía tanta pasión y visión por hacer las cosas que impresionaba”, resumió.

El secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, también dijo unas palabras: “yo sé que en este tipo de homenajes surgen momentos de emoción y de tristeza, pero a mí me gustaría que este sea el sentimiento de las alegrías y de las concreciones, como quería Pechi”, dijo el funcionario.

“Tenemos un río maravilloso y estamos en una obra maravillosa que representa una visión: la visión de Pechi», mencionó Bermúdez, y siguió: “Esta es la visión de Pechi, una persona que apostó sobre todas las cosas al progreso de su ciudad, y lo hizo con amor porque nadie transforma cosas sin ese sentimiento, y fue ese amor y entrega que hasta el último día de su vida le permitió concretar este sueño. Este es un justo homenaje”, señaló.

Por su parte, el intendente electo Mariano Gaido, también participó del acto y sostuvo que “Pechi fue un gran intendente de la ciudad, alguien que la llevó al crecimiento, que la transformó, y que hizo de ella una gran capital», y agregó: «Hoy tenía que estar presente para acompañarlo, por ese afecto que teníamos en esa relación personal y siempre entendiendo el respeto y la pasión, y esa energía que él ponía a cada una de las cosas que hizo por esta ciudad”, finalizó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios