El alcalde de Río de Janeiro canceló, a medias, el regreso del fútbol

La alcaldía de Río de Janeiro canceló hoy por decreto la continuidad del campeonato carioca de fútbol, que se reanudó el jueves con el triunfo 3-0 de Flamengo a Bangú en el Maracaná. Más tarde aclaró que la norma comprende solo a los partidos de Botafogo y Fluminense, los dos equipos que más se oponen a jugar en el marco de la pandemia de coronavirus.

El decreto firmado por Marcelo Crivella, alcalde de Río, en principio prohibía «todos los partidos» hasta el 25 de junio, pero el propio funcionario aclaró luego que la norma sólo comprendía a los encuentros programados para Botafogo y Fluminense.

Crivella anunció que volverá a publicar mañana el decreto en el Boletín Oficial con las correcciones pertinentes, informó el diario «Lance!», y en el que también se especificará el permiso para el encuentro del domingo entre Vasco da Gama y Macaé.

«El decreto suspende los partidos de fútbol hasta el próximo jueves solo para que los protocolos de vigilancia de salud presentados por la Federación (de Fútbol de Río de Janeiro) se adapten a los nuestros desde el ayuntamiento. Básicamente, los juegos de Botafogo y Fluminense están suspendidos», explicó Crivella.

El certamen fue el primero de Sudamérica en volver a ponerse en marcha en el marco de la pandemia de Covid-19 con la victoria de Flamengo sobre Bangú en el Maracaná, a puertas cerradas

Ya entonces, Fluminense y Botafogo habían expresado su intención de no jugar al menos hasta el mes que viene. Brasil es el segundo país del mundo con más contagiados de coronavirus, con casi 1.100.000 de casos y alrededor de 50 mil víctimas fatales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios