El aumento de casos de covid afecta a los municipios del Alto Valle Este

Regina tiene al intendente Orazi aislado, porque compartió actividades con el ministro Valeri. Huergo suspendió las sesiones del Concejo Deliberante.

El aumento de casos de personas infectadas con covid-19 comenzó a afectar el funcionamiento de municipios del Alto Valle Este.

El intendente de Regina, Marcelo Orazi, está en aislamiento preventivo y obligatorio por haber tenido contacto estrecho con el ministro de Obras Públicas de la provincia, Carlos Valeri, que fue diagnosticado como positivo.

Por otra parte, en Huergo el Concejo suspendió sus sesiones también por contacto estrecho de un concejal con un caso positivo en la localidad.

La confirmación del contagio de Valeri generó la determinación del aislamiento del intendente reginense, quien la semana anterior mantuvo una reunión con el funcionario y luego recorrieron varias dependencias y obras que se ejecutan en esta ciudad.

Del encuentro también tomó parte la legisladora Silvia Morales, que definió el autoaislamiento.

La decisión del aislamiento preventivo y obligatorio de Orazi fue comunicada en la noche del miércoles a través del área de Prensa del municipio, luego de que se conociera el resultado del hisopado que se le realizó a Valeri.

El funcionario provincial estuvo el jueves de la semana pasada en Regina para la firma de un convenio con el municipio para el financiamiento de la obra de repavimentación de la avenida Libertad. Ambos también hicieron una recorrida por diferentes áreas del municipio y de la obra de construcción de la nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales que se ejecuta sobre la barda norte.

“El intendente Marcelo Orazi deberá cumplir con el aislamiento obligatorio por ser considerado contacto estrecho del Ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro Carlos Valeri, quien en la jornada de hoy –por el miércoles– arrojó resultado positivo de covid-19”, se informó desde el municipio, al tiempo que se detalló que será monitoreado por Salud Pública por la posible aparición de síntomas.

Orazi no solicitó licencia en sus funciones y adelantó que continuará desempeñando su cargo con contactos telefónicos permanentes con los funcionarios de su gabinete. Por este motivo no será reemplazado en el cargo.

Suspensión de sesiones


Por otra parte, el Concejo Deliberante de Ingeniero Huergo definió suspender sus sesiones ordinarias por el diagnóstico positivo para covid-19 de un familiar directo de uno de concejales, quien permanece en aislamiento.

La decisión del cuerpo legislativo fue comunicada esta semana, con la previsión de que las sesiones recién se retomarán cuando se complete el período de cuarentena del concejal aislado, el cual no presentó sintomatología.

En este sentido desde la presidencia del Concejo Deliberante se indicó que “debido a que uno de los integrantes del cuerpo legislativo permanece en estado de aislamiento estricto, momentáneamente quedan suspendidas las sesiones del Concejo”.

La situación se dio en los últimos días en esta localidad donde se registró un aumento de casos positivos, con uno de los focos que afecto a personal de un galpón de empaque, y por el cual un importante número de vecinos quedaron en aislamiento preventivo y obligatorio.

Robin del Rio (JSRN) decidió aislarse. También compartió agenda con el ministro Valeri.

El intendente de Luis Beltrán Robín Del Río, junto al secretario de Obras Públicas municipal, se aislaron voluntariamente y ayer jueves fueron hisopados en forma preventiva.

Fue luego de conocerse que el ministro Carlos Valeri dio positivo para covid-19.

El funcionario provincial había visitado días atrás la localidad de Valle Medio, para la firma de un convenio para la remodelación y paralización de la Plaza 9 de julio.

“Más allá de que el encuentro fue hace ocho días, nosotros por precaución y evitar posibles contagios tomamos estas medidas. Quiero llevar tranquilidad que hasta el momento estamos todo bien, esperando los resultados”, dijo el mandatario local durante un contacto con RÍO NEGRO.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios