El aumento de precios mayoristas alcanzó el 20,7% en el primer semestre

Lo informó el INDEC en la jornada de hoy. Si el cálculo es interanual (de junio 2018 a junio 2019), el aumento fue del 60,8%.

El índice de precios internos al por mayor (IPIM) subió 1,7% en junio respecto del mes anterior mientras que en el primer semestre acumuló alzas por 20,7%, informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

En tanto que la variación interanual, es decir en relación a junio de 2018, avanzó 60,8%, agregó el informe.


El Indec informó hoy que el crecimiento de 1,7% en el nivel general del índice de precios internos al por mayor «se explica como consecuencia de la suba de 1,9% en los productos nacionales y de la caída de 1,1% en los productos importados».

En el caso del nivel general del índice de precios básicos al productor (IPP), el Indec «registró un incremento de 1,9% en el mismo período (junio de 2019) como consecuencia de la suba de 2,8% en los productos primarios y de 1,5% en los productos manufacturados y energía eléctrica».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios