Se desaceleró la inflación: en junio fue del 2,7%, la más baja del año

Hubo una desaceleración en el porcentaje respecto a los últimos meses, aunque el acumulado interanual sigue siendo alto: 55,8%. En Neuquén, la inflación de junio fue de 2,5%.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC) publicó hace instantes sus cifras de junio, y la inflación fue del 2,7% a nivel nacional.

Si la cifra se reduce a la Patagonia, el porcentaje de inflación es del 2,8%; mientras que específicamente en Neuquén, el número alcanzó el 2,5%.


En cuanto al porcentaje interanual, que computa los últimos 12 meses, el número es un tanto más alarmante. A nivel nacional, se alcanzó una inflación del 55,8%, mientras que a nivel Patagónico fue un 57,1% y en Neuquén un 56,36%.

Al mismo tiempo, Indec publicó las cifras de la inflación en lo que va del 2019. A nivel país, el número fue del 22,4%; mientras que en Patagonia fue del 21,8% y en Neuquén del 19,65%.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios