El aumento del 75% del estacionamiento medido no generó quejas en Bariloche

Los integrantes de las cooperativas que manejan el estacionamiento medido argumentaron que no había aumentos desde junio del 2018 y que la gente ya sabía del incremento del 75%.

Desde hoy, la hora de estacionamiento medido en el centro cuesta 35 pesos; 70 pesos, la dos horas; 100 pesos, las tres horas y 140 pesos, las cuatro horas.

«La gente lo tomó bien. No hubo tanta queja porque ya se venía anunciando de antemano. Así que la gente ya sabía», reconoció Andrea, de la cooperativa Katawain Newen, que trabajó por la mañana y evaluó las reacciones de los automovilistas.

La mujer señaló que «aun con el aumento, el valor no incide mucho en el bolsillo. De hecho, muchos nos preguntaban cuándo aumentábamos porque 20 pesos no era nada. Y 35 tampoco. Pero a nosotros nos favorece porque cobramos un básico de 18 o 19 mil pesos por turno«.

Si bien el incremento alcanzó el 75% ya que la hora se cobraba 20 pesos, no se habían autorizado subas desde junio del 2018. La resolución del municipio con las nuevas tarifas se publicó semanas atrás.

Santiago Carballo, presidente de una de las cooperativas, reconoció que «esperaban este aumento». «Los compañeros tenían miedo a cómo podría reaccionar el usuario pero desde el 18 de junio del año pasado a octubre de este año, la inflación fue del 66%. Por eso, pedimos el 75%«.

Habrá otra actualización en febrero que llevaría el valor de la hora de estacionamiento a 45 pesos. «El incremento será en dos partes para que el usuario no lo sienta tanto. Pero el aumento era necesario. Hay que recordar que se trata de un programa de inclusión sociolaboral que contempla entre 150 y 160 trabajadores», planteó Carballo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios