El automovilismo del fin de semana

Repasá la agenda del automovilismo y la participación de los pilotos zonales.

Los fierros tendrán un fin de semana movido. Habrá acción del Turismo Nacional en Buenos Aires, del Top Race V6 en Concepción del Uruguay y MotoGP en Le Mans.

TN: Manu y Antonino aceleran en el Coliseo Porteño

La cuarta fecha del Turismo Nacional, que se disputará desde hoy en el coliseo porteño, es una gran oportunidad para que el bicampeón José Manuel Urcera y Antonino García busquen una victoria que les permita pegar un salto importante en el certamen. Ambos se encuentran en el Top 10 de la competitiva Clase 3.

Urcera, quien ganó los dos últimos títulos, faltó a la segunda fecha del certamen y, si bien no perdió mucho, está séptimo y se anota como candidato a la victoria para intentar prenderse en la pelea para ser campeón.

García, protagonista desde que desembarcó en la categoría, está décimo, pero con muchos menos puntos de los que tendría en condiciones normales, porque los golpes que sufrió en las dos primeras pruebas lo condicionaron.

Antonino busca una victoria.

Julián Santero lidera el certamen con 111 puntos, pero tiene el auto con más lastre. Lo siguen Matías Muñoz Marchesi, 91; Leonel Pernía, 78; Facundo Chapur, 74; Carlos J. Merlo, 59; Leonel Larrauri, 58; Urcera y Jonatan Castellano, 51; Jerónimo Teti, 50, y García, 43.

Hoy a las 9.30 y 11.50 se cumplirán las dos tandas de entrenamientos. Para las 16 se programó la clasificación, dividida en tres grupos y con los dos regionales en el primero. La Clase 2 afrontará la segunda tanda cronometrada y disputará las tres series. Emanuel Abdala defenderá su liderazgo en el certamen.

Top Race: Aldrighetti apuesta fuerte

Después de su buen estreno, Facundo Aldrighetti espera codearse con los de arriba en el Top Race V6, que afrontará desde hoy la segunda fecha en el autódromo de Concepción del Uruguay. La categoría compartirá la cartelera con el rallycross.

Aldrighetti desembarcó en la división principal del Top Race en Buenos Aires, con un interesante trabajo que le permitió quedar tercero en la clasificación y ser protagonista tanto en el sprint como en la final.

Facundo correrá hoy en Concepción del Uruguay.

Comparte con Stéfano Di Palma el cuarto lugar en el certamen que tiene como líder a Marcelo Ciarrocchi, quien está escoltado por Diego Azar y Fabricio Persia.

Después de un entrenamiento que se cumplió ayer, que no fue oficial, el TRV6 tendrá hoy a las 9.15 un ensayo, a las 11.30 la clasificación, en la que los cinco mejores definirán al dueño de la pole, y a las 15 el sprint. Mañana a las 11.55 se largará la final.

En forma paralela se completará la primera fecha de una nueva edición del rallycross, que está reservado a la RC2 o Maxi Rally Turbo y la RC2N, con la presencia de una veintena de participantes entre ambas categorías.

MotoGP: Zarco se perfila como candidato en Le Mans

Johann Zarco dominó los entrenamientos para el Gran Premio de Francia, que se disputará mañana en el circuito de Le Mans por la quinta fecha del Mundial, que tiene como líder a Francesco Bagnaia.

La primera tanda de ensayos se cumplió con lluvia y en la segunda con piso seco dominó Zarco, después de relegar a Fabio Quartararo y a Maverick Viñales.

Todos los pilotos buscaron su vuelta rápida en el segundo entrenamiento para asegurarse el paso derecho a la segunda parte de la clasificación, por lo que se registraron numerosas caídas.

Zarco, con 1m 31s 74/100, fue el referente de los entrenamientos. Lo siguieron Quartararo, a 9/100; Viñales, a 38/100; Pol Espargaró, a 39/100; Franco Morbidelli, a 53/100, y Miguel Oliveira, a 54/100. Octavo Marc Márquez y noveno Valentino Rossi.

Bagnaia lidera el Mundial con 66 puntos. Después aparecen Quartararo, 64; Viñales, 50; Joan Mir, 49; Zarco, 48, y Jack Miller, 39.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios