El automovilismo neuquino tiene luz verde para volver a probar

El gobernador confirmó el regreso de la actividad de las diferentes categorías, lo que se esperaba por parte de las diferentes categorías y de los equipos.

El TC Neuquino podrá probar de lunes a sábados en el autódromo de Centenario. Gentileza.

Después de cinco meses sin actividad, el gobernador Omar Gutiérrez confirmó hoy en una conferencia de prensa el regreso del automovilismo con entrenamientos libres en todos los circuitos habilitados que tiene la provincia de Neuquén.

La habilitación era esperada por los integrantes de las diferentes categorías que tiene el automovilismo neuquino, sin actividad desde que empezó el aislamiento por la pandemia de Coronavirus.

El gobenador destacó que “estoy informado que a nivel nacional se está trabajando para el regreso de las pruebas. Por el momento, están habilitados los entrenamientos”.

El mandatario neuquino, quien desde asumió brindó un gran apoyo al deporte motor, fue decisivo para la visita de casi todas las categorías naciones y mantuvo la fecha del Mundial de motocross en Villa La Angostura.

Gutiérrez agradeció a todos los integrantes del deporte por comprender la situación que se vive debido a la pandemia, como por esperar la autorización para volver a la actividad.

En la provincia de Neuquén se podrá probar de lunes a sábados, con un turno a la mañana y otro a la tarde, con un máximo de cinco autos. En pista se permitirá a tres personas por vehículo, contando al piloto, mecánico y motorista. En el caso del rally se sumará al navegante.

«Está confirmada la vuelta a la actividad del automovilismo. Lo definió el gobernador y ya le avisamos a la Federación. Es un paso importante».

Luis Sánchez, Ministro de Deportes de Neuquén, se movió mucho para el regreso del deporte motor.

La noticia de la habilitación era esperada y fue muy bien recibidida. BrunoCampos, presidente de Appryn-Sur, destacó que “es muy bueno poder volver a la actividad, de tener la posibilidad de probar”.

Hugo Echavarri, histórico preparador y dirigente del TCNeuquino, comentó que “lo estábamos esperando, lo necesitábamos, no solo por volver a la actividad, sino porque era imprescindible mover la parte económica”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios