El autor del brutal homicidio del rugbier ya tiene fecha para sentarse en el banquillo
El homicida de Joaquín Vines, Matias Baldebenito, llegará a juicio el 20 de agosto. No se discutirá sobre la autoría del hecho, pero si sobre la calificación legal.
El homicida del rugbier Joaquín Vines, Matias Baldebenito, ya tiene fecha para sentarse en el banquillo: el 20 de agosto empieza el juicio, y terminará el 21. No se discutirá sobre la autoría del hecho, pero si sobre la calificación legal.
El 20 y 21 de agosto se desarrollará el juicio contra el asesino del joven cipoleño que conmocionó a toda la ciudad y que generó manifestaciones y repudio, no solo contra el autor del crimen, sino contra la Justicia que le brindó la libertad condicional que le permitió cometer un homicidio.
El debate será en bloques horarios, de 8 a 13 y de 14 a 16.
En el control de acusación, la defensa ya adelantó que no se discutirá sobre la autoría del crimen, pero si cuestionarán la la figura delictiva a aplicar, y sostuvieron que se trató de un homicidio en ocasión de robo.
La fiscalía sostiene la acusación de que se trató de un caso de homicidio criminis causae.
En ese sentido, el fiscal Martín Pezzetta explicó a poco tiempo del hecho, que el acusado podría haber abandonado la casa de Vinez sin matarlo, pero lo habría atacado por la “frustración” de no haber podido cometer el robo.
El homicidio
Joaquín murió en el hospital Pedro Moguillansky, pocos minutos despues de haber ingresado. Fue como consecuencia de la puñalada que recibió en el corazón.
El rugbier dormía en su casa del barrio Luis Piedrabuena cuando Baldebenito entró a robar. Se trenzaron y en medio de la pelea fue herido, junto a su hermano que intervino, y también recibió cortes.
El agresor fue detenido poco después, luego de haber cometido otro robo en el mismo barrio. La víctima de ese hecho fue apuñalada pero afortunadamente se recuperó, igual que el hermano de Joaquín.
Comentarios