El BAFICI Itinerante en el Paseo de la Costa

Se realizará desde el viernes 19 hasta el domingo 21. Se proyectarán películas pertenecientes a las distintas secciones de la 14° edición del Festival.

Neuqúen :: ¡Imperdible!

Desde el próximo viernes 19, y hasta el 21 de octubre inclusive, Neuquén recibirá la 14º edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) Itinerante, que se desarrollará en el Paseo de la Costa, en el auditorio de CORDINEU.

Durante los tres días se proyectarán películas pertenecientes a las distintas secciones de la 14° edición del Festival, incluida la mayoría de los films premiados y diversas películas argentinas. A toda esta programación se sumarán los directores Rubén Guzmán (Civilización), Maximiliano Schonfeld (Germania) y José Luis García (La chica del Sur) que viajarán a Neuquén para realizar encuentros con el público y hablar de sus películas que forman parte de la programación.

La presencia de estos invitados es sustancial, ya que se organizarán sesiones de preguntas y respuestas, mesas debate y diversas actividades abiertas a todo público.

Durante el anuncio realizado esta mañana (16/10) en la Sala de Situación el intendente Horacio Quiroga, que estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, y la subsecretaria de Cultura, Silvina Sosa, celebró la posibilidad de revalorizar “el espacio público con un evento cultural de esta magnitud para todos los neuquinos”. También destacó la posibilidad que van a tener los concurrentes de dialogar con los directores, algo que supone conocer de modo más cercano los procesos creativos que desencadenaron en estos filmes.

Sosa, por su parte, subrayó el hecho de que un festival de tanto prestigio a nivel internacional pueda estar a disposición de todos los neuquinos, con entrada libre y gratuita.

El BAFICI es un evento cultural que contribuyó a mejorar y a transformar los modos de ver y de hacer cine en Argentina. La diversidad y el riesgo estético de su programación y la posibilidad que ofrece de aproximar espectadores, críticos y cineastas a las nuevas tendencias del cine del presente y del futuro fueron haciendo crecer su relevancia en nuestra ciudad y en todo el mundo cinematográfico.

Uno de los principales objetivos del BAFICI es irradiar ese poder de transformación más allá de las dos semanas anuales que dura y más allá de la Ciudad de Buenos Aires. BAFICI Itinerante es un esfuerzo por expandir su oferta a las ciudades más importantes de Argentina que, de manera creciente, demandan la posibilidad de acceder a esas películas. Se creó en 1999, con la primera edición del Festival, por la necesidad de generar espacios alternativos de exhibición en otras urbes y localidades del resto del país de obras cinematográficas que no llegan habitualmente a las carteleras comerciales.

Cronograma

Viernes 19 de Octubre

17 hs: La Chica del Sur (94´) con la presencia del director José Luis Garcia

18:40 hs: Mesa Debate con José Luis García

19:40 hs: Papirosen (74´)

Sábado 20 de Octubre

17 hs: Germania(75´) con la presencia del director Maximiliano Schonfeld

18.15 hs: Mesa Debate con Maximiliano Schonfeld

19:15 hs: Educación Física (105´)

21.30 hs: Vol Spécial (100´)

Domigo 21 de Octubre

17 hs: Civilización (56´) con la presencia del director Rubén Guzmán

18 hs: Mesa Debate con Rubén Guzmán

19 hs: Criatura de la Noche (114´)

21 hs: El último Elvis (90´)

rionegro.com.ar

“Papirosen”, de Gastón Solnicki – Trailer

Trailer de Germania – director Maximiliano Schonfeld

Trailer Vol Spécial – de Fernand Melgar

El último Elvis de Armando Bo – Trailer


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios