El Balseiro premia la innovación con el IB50K

Se lanzó una nueva edición del Concurso de Planes de Negocio de Base Tecnológica IB50K. A partir del 23 de abril, se inicia el período de inscripción que se extenderá hasta el 12 de agosto. 

Los proyectos de base tecnológica que buscan financiamiento para concretarse tendrán una oportunidad en el concurso de planes de negocios IB50K que lanzó ayer el Instituto Balseiro.

El concurso llega a su décima edición y entrega un total de 50.000 dólares en premios que aportan empresas e instituciones vinculadas a la ciencia.

Está destinado a jóvenes menores de 35 años o al menos que el 50% del equipo cumpla este requisito, estudiantes o profesionales en diversas disciplinas de las ciencias aplicadas, básicas y de salud.

La inscripción estará abierta hasta el 12 de agosto y a partir de ese momento comienza la instancia de preselección y premiación final a cargo de un jurado de especialistas designados por el Instituto Balseiro, organizador del concurso.

En la edición 2018, el IB50K premió al equipo que propuso un plan de negocios en torno a un medicamento tópico para heridas crónicas, que fue denominado “Untech”.

La salud estuvo como protagonista en la edición pasada y el segundo premio fue para el proyecto “Mamógrafo óptico”, mientras que el tercer premio fue otorgado a “Renal Point”, un dispositivo de monitoreo portátil y de bajo costo que permite medir indicadores clave de la enfermedad renal con una sola gota de sangre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios