El barilochense Arriagada en el partido más importante de su carrera

El joven volante de Atlas se enfrentará este miércoles a Independiente por la Copa Argentina.

Sebastián Arriagada con la camiseta de Atlas se enfrentará a Independiente. (Foto: Gentileza)

Sebastián Arriagada con la camiseta de Atlas se enfrentará a Independiente. (Foto: Gentileza)

Sebastián Arriagada (21) se prepara para afrontar el partido que imaginó cuando a los 13 años migró sólo a Rosario para cumplir su sueño. Por los 32avos de final de la Copa Argentina, el Club Atlético Atlas se medirá con Independiente, y será el joven barilochense quien intentará hacerse dueño del medio campo y administrar el juego del equipo de General Rodríguez, que milita en la Primera D.

El club del ascenso llega tercero en la tabla y es el equipo con mayor cantidad de goles a favor del torneo: 33 en 19 partidos. Está a sólo 6 puntos del líder, Argentino de Merlo, y Arriagada es pieza vital en ese buen presente: como volante central de gran entrega, fuerte en el juego aéreo y con perspectiva de juego, sólo estuvo ausente en 4 de los 19 encuentros que disputó “el marrón”.

“Es el partido más importante de mi corta carrera, contra uno de los grandes del fútbol argentino y por la Copa”, afirmó Arriagada. “Que nombren mi apellido en los relatos, y saber que mis familiares, mis amigos y que gente de todo el país lo va a estar viendo, es una gran motivación”, se ilusionó.

Anticipó un partido duro, por la presión y velocidad de juego del rojo. “Va a exigir un despliegue físico muy grande en mitad de cancha, pero va a ser una buena oportunidad para saber si tengo las condiciones, porque siempre soñé con jugar en primera”.

Es el partido más importante de mi corta carrera, contra uno de los grandes del fútbol argentino y por la Copa”.

Sebastián Arriagada, jugador de Atlas.

A días de terminar la escuela primaria en Bariloche, Sebastián decidió partir en busca de su sueño. En una pensión, a 1600 km de su ciudad, de sus seres queridos y de sus compañeros del club Almirante Brown de Las Quintas, ingresó al Centro de Formación Futbolística de Rosario. “Fue un cambio enorme, pero me encantó, porque desde chiquito sabía que quería jugar al fútbol”, rememoró.

La distancia y el desarraigo no fueron su único escollo. Después de Rosario, estuvo dos años, junto a su hermano, Leandro (actualmente en Barracas Central), jugando en Ferrocarril Oeste, hasta que en 2015 lo dejaron libre a poco tiempo de cerrar los pases. “Estuve 4 semanas buscando club. Me esguincé el tobillo en una prueba en Quilmes, y me probé en Chacarita casi sin poder pisar, y quedé”.

En el funebrero jugó tres años, hasta la reserva. Entrenaba con la primera y “estaba encaminado para firmar contrato, pero entraron en juego otros factores, como la carencia de un representante”, lamentó. Alejado del club, probó suerte en Chile durante unos meses, pero decidió regresar y, desde agosto del año pasado, es uno de los “guerreros” de Club Atlético Atlas.

Siente, Sebastián, que el fútbol le dio una nueva oportunidad y espera con gran expectativa el partido contra Independiente por la Copa Argentina. “Ojalá que la gente de Bariloche esté ahí, alentando. Voy a dejar todo para que se sientan bien representados”, arengó. La cita es el miércoles, a las 19.30hs, en el Estadio Florencio Sola, del Club Atlético Banfield.

*Por Juan Jalil


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios