El básquet de Río Negro y una polémica que no se detiene

La discusión sobre el cambio de los estatutos de la Confederación Argentina marca posturas encontradas en la región. Lo que se decida puede ser clave para el futuro de la actividad.

Redacción

Por Redacción

La pelota está parada pero el avispero se mueve en el básquet de Río Negro y lo que pase en el receso obligado por la pandemia puede repercutir a futuro. El último cambio de conducción hace casi un año en la Confederación Argentina de Básquet desató un conflicto que será clave en lo que se viene para la disciplina a nivel país.

De la mano de Fabián Borro, la gestión que asumió a fines de 2019 y que ya manejaba la Asociación de Clubes (que regula las dos categorías superiores: Liga Nacional y Liga Argentina), intenta realizar una serie de modificaciones en el estatuto de la Confederación.

Con un estilo y concepto distinto a la gestión de Federico Susbielles entre 2014 y 2019, los dirigentes actuales se apoyan en distintos argumentos para hacer cambios que consideran necesarios.

La región juega un rol importante desde hace tiempo. La polémica entre Sergio Gatti, actual presidente de la Federación, y Jorge Comoli, ex titular del organismo, tuvo repercusión en la llegada de Borro al poder. De hecho, Gatti es Secretario General de CABB.

En Río Negro, el ex presidente de la Federación, Jorge Carrasco, fue vicepresidente de Susbielles. Sin embargo, su gestión en la provincia fue intervenida por »irregularidades» y Juan Cruz Montoto fue elegido por la actual CABB para ser el interventor.

Para cambiar el estatuto de la Confederación se necesitan los votos de todo el país. Hoy, todas las Federaciones representan un voto: son 24. El cambio de estatuto le daría un voto a cada club del país, entre otros cambios.

En Neuquén se vienen elecciones pronto, pero Río Negro está intervenido y Montoto pertenece al sector de Borro, con lo cual su voto estaría definido.

Borro, actual presidente de CABB, quien intenta cambiar el estatuto.

Los directivos de la Asociación creen que se debe votar la posición de Río Negro en asamblea, para lo cual enviaron un escrito a la Federación.

La última novedad fue la reunión vía zoom de los miembros de la Asociación Alto Valle con delegados y presidentes de los clubes de la zona. En la misma, Juan Pablo Andreotti y Fabián Rojas, quienes encabezan la Asociación, explicaron su punto de vista y dijeron que, tras enviar la nota, Montoto no les atiende el teléfono.

Delegados y presidentes apoyaron la postura y estuvieron de acuerdo con la Asociación. Creen fundamental que se haga una asamblea con los clubes de las tres asociaciones para definir la posición de la entidad provincial respecto del cambio de estatuto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios