El Bolsón acuerda una apertura gradual con Lago Puelo y El Hoyo

El acuerdo quedará sin efecto “ante la aparición de un caso confirmado de Covid 19 en cualquiera de las tres localidades involucradas”.

Los intendentes de El Hoyo, Lago Puelo y El Bolsón, Pol Huisman, Augusto Sanchez y Bruno Pogliano, pedirán al Gobierno de Chubut que autorice “excepciones a las normas que limitan la circulación interprovincial de personas” por el Paralelo 42 debido a la “estrecha conexión social, comercial y laboral” entre los habitantes de las tres localidades.

El acuerdo para realizar la solicitud se firmó en la Municipalidad de El Hoyo, y aclara que quedará sin efecto “ante la aparición de un caso confirmado de Covid 19 en cualquiera de las localidades involucradas”.

Durante el encuentro, las autoridades reconocieron que “todas las medidas adoptadas por Chubut fueron oportunas y no exageradas” para protección de la población.

Desde el comienzo de la pandemia, el tránsito interprovincial por el Paralelo 42 motivó un fuerte debate por el intercambio constante que hay entre las tres localidades. «La Municipalidad de El Hoyo asumió priorizar la defensa de la salud», plantearon.

Se trabajó con científicos del Cenpat-Conicet a fin de adoptar protocolos sanitarios y normas de bioseguridad que permitieron superar la fase epidemiológica de Aislamiento e ingresar a la de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio.

El acuerdo establece que, «con aval provincial, los municipios concederán excepciones a los límites de circulación exclusivamente para la realización de actividades debidamente justificadas que motivan la excepción».

Los tres municipios se comprometieron a “arbitrar los medios y disponer los recursos humanos y materiales propios para garantizar el cumplimiento de las normas y protocolos de seguridad sanitaria vigentes».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios