Bomberos voluntarios de Neuquén piden la ley de aportes sociales

Llegaron a la Legislatura para pedir que se reactive el proyecto que establece un aporte económico de parte de provincia.

Los bomberos voluntarios de Neuquén llegaron a a Legislatura para pedir que se reactive el proyecto de ley que establece que provincia les otorgue aportes sociales.

El presidente de la Federación, Milton Canale, explicó que el proyecto se creó en 2012 pero nunca fue aprobado.

Canale dijo que los dos puntos principales de la propuesta son la creación de la obra social y el reconocimiento a la labor del bombero voluntario con 25 años de servicio. Como segundo paso, se debería dar el seguro a todos los efectivos y garantizar un aporte económico a las Asociaciones y a la Federación,

El dirigente de los bomberos anticipó que, en el caso de la Federación, ese dinero se utilizaría para construir una escuela de capacitación.

Los Bomberos Voluntarios saliendo del edificio legislativo luego de ingresar el proyecto de ley en mesa de entradas.
Leonardo Petricio

Los Bomberos Voluntarios saliendo del edificio legislativo luego de ingresar el proyecto de ley en mesa de entradas.
Leonardo Petricio

Una foto para el recuerdo, de los bomberos con algunos diputados.
Leonardo Petricio


Río Negro

Según anticipó ayer el jefe del cuerpo activo de los bomberos voluntarios, Jano Namor, tras sufrir una agresión con piedras y un machete durante el fin de semana -donde también se dañó un patrullero de la Comisaría 12°-, desde ahora solo ingresarán a algunos barrios conflictivos “si nos custodia la policía o la gendarmería”.

La medida “incluye a los barrios Esperanza y San José, donde hemos sido atacados por los vecinos. Tengo las denuncias hechas y también lo sabe la comisión directiva del cuartel. Son lugares donde corremos riesgo y no vamos a entrar si no tenemos garantías”, subrayó.

Namor: “Estamos cansados de que nos agredan, nuestra adrenalina está puesta en el fuego y no en pelearnos con los vecinos”.

En el último episodio, todo comenzó este domingo en la esquina de Brown y Curruhuinca, en el barrio Irigoyen, donde los servidores públicos fueron convocados “porque se estaba quemando un auto”.

“Estaba totalmente envuelto en llamas, cuando estábamos trabajando para sofocarlas, por la espalda comenzaron a atacarnos a los piedrazos, al tiempo que continuaba una riña entre grupos antagónicos”, graficó.

Enseguida, “uno de los protagonistas vino con un machete a tratar de lastimarnos, alcance a ponerme al medio y pedir a mis compañeros que nos pongamos contra el camión para defendernos. Por suerte la policía llegó a tiempo y logró disuadirlos. En este instante pude avisarles que si nos seguían pegando levantábamos las mangueras y nos íbamos”, agregó.

Por el hecho, la policía detuvo a dos sujetos, que recuperaron la libertad tras ser notificados de la causa en su contra.

Pero el incidente no terminó allí, ya que “en ese momento nos informan de otro incendio intencional en otro auto”, dentro de un desarmadero ubicado a unos 30 cuadras. Dicha contingencia los obligó a movilizarse hasta allí, aunque “a las 3 nos volvieron a llamar desde el mismo lugar del barrio Irigoyen porque ahora le habían prendido fuego la casa al mismo dueño del auto”.

“Cuando llegamos comprobamos que se trataba de un inmueble de madera, que se quemó totalmente”, confirmó Namor.

Agencia El Bolsón

Datos

Namor: “Estamos cansados de que nos agredan, nuestra adrenalina está puesta en el fuego y no en pelearnos con los vecinos”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios