El Bolsón: Imputan a una mujer policía por balear a su pareja
La bala impactó en la zona abdominal y el joven quedó herido de gravedad. Ocurrió adentro de la vivienda que compartían en El Bolsón.
SEGURIDAD
Una joven empleada policial está imputada como presunta autora del delito de intento de homicidio en perjuicio de su pareja.
Fuentes judiciales informaron que la mujer está acusada por el hecho que ocurrió la mañana del jueves en el domicilio, donde convivía la pareja, que está ubicado en el barrio Usina de El Bolsón.
Por causas que se tratan de esclarecer, la mujer efectuó un disparo con su arma de fuego contra su pareja. El proyectil impactó en la zona abdominal y el joven quedó herido de gravedad en el interior de la vivienda.
Las fuentes señalaron que la bala dejó un orificio de entrada y de salida.
Minutos después, el herido fue trasladado hasta el hospital de El Bolsón donde lo estabilizaron y sometieron a una cirugía. Las fuentes comentaron que el lesionado permanece internado en ese centro hospitalario y ya está fuera de peligro.
De todos modos, aún no se le pudo tomar declaración para que relate cómo ocurrió el hecho que se le atribuye a la empleada policial, que también estuvo internada unas horas conmocionada por lo que había pasado.
El juez de Instrucción Ricardo Calcagno viajó desde Bariloche hasta El Bolsón para indagar a la imputada. La audiencia judicial se hizo el sábado.
Las fuentes comentaron que en la audiencia de indagatoria, el juez notificó a la mujer policía de la acusación que el fiscal Eduardo Fernández promovió en su contra. El fiscal acusó a la agente de la Policía de Río Negro por el delito de intento de homicidio. La acusada se abstuvo de declarar y estuvo asistida por su defensor.
Es más, la defensa pidió la excarcelación de la acusada. El fiscal se pronunció en contra de concederle la libertad a la mujer porque advirtió que posiblemente en libertad podría entorpecer la investigación. Pero Calcagno hizo lugar al pedido de la defensa y excarceló a la joven.
Las fuentes comentaron que la investigación sigue en marcha y que se tienen que hacer varias medidas de prueba solicitadas por la fiscalía. Señalaron que en el domicilio donde ocurrió el hecho, personal policial secuestró el proyectil y la cápsula, junto con el arma reglamentaria de la imputada.
DeBariloche
Comentarios