El Bolsón recuperó su única máquina vial

EL BOLSON (AEB).- La rápida intervención de la Asesoría Legal municipal de El Bolsón permitió que la justicia barilochense devolviera la única máquina motoniveladora que funciona en la comuna y que recientemente, en demanda de pago de un juicio laboral, un abogado secuestró de manera errónea. La máquina estaba depositada en Bariloche a la espera de un inminente remate.

El querellante, reiteró que «es mentira que haya secuestrado una máquina equivocada», aunque la justicia no lo entendió así.

El abogado Marcelo Ganuza, junto a un oficial de justicia fue el encargado de secuestrar y trasladar a Bariloche la máquina motoniveladora, que es la única en funcionamiento para el arreglo de calles y caminos de la localidad. Fuentes comunales indicaron que «se aprovechó que no estaba en El Bolsón ni el intendente ni la asesora legal para concretar el secuestro».

La máquina que se llevó no es la misma que se ofreció en embargo cuando Ganuza reclamó anteriormente la cancelación de la deuda.

El profesional exige el pago de un juicio laboral iniciado por ex empleados contra la empresa «Electrogás S.A», encargada de la construcción de la red de gas natural de El Bolsón. La constructora, que tuvo muchos problemas para cumplir con los contratos, desapareció como empresa y parte de las deudas pasaron a la municipalidad local por ser «garante solidaria».

«Mis clientes son obreros de la más humilde condición, que cavaron las zanjas y posibilitaron que (los vecinos) tengan gas. Sin embargo son tratados con total indiferencia e injusticia», señaló el letrado.

La intervención de Claudia Garnero, asesora legal de la comuna local permitió la restitución de la máquina. La abogada, a su regreso de Viedma, tomó conocimiento del secuestro del vehículo vial y viajó inmediatamente a Bariloche donde gestionó ante la Cámara Laboral y logró la devolución de la motoniveladora que ya se encuentra nuevamente en la localidad.

En relación a la actuación del abogado barilochense, el secretario de gobierno José Llacer, señaló: «noto detrás de todo esto una mano negra». El abogado había expresado que (ante la ausencia del intendente en la localidad) «Llacer y Forestier (presidente del deliberante) se escondieron cuando llegó el oficial de justicia», a realizar el secuestro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios