El Bolsón: Weretilneck propone la cesión de tierras de Gendamería al municipio

El predio de 28,25 hectáreas aportaría 450 soluciones habitacionales para familias de El Bolsón. El proyecto de ley ya fue presentado en el Senado.

El senador Alberto Weretilneck presentó un proyecto de ley en el que solicita la cesión de un predio de 28,25 hectáreas perteneciente a la Gendarmería Nacional a la Municipalidad de El Bolsón a fin de brindar soluciones habitacionales.

Estas tierras, planteó el senador, «permitirán al Municipio de El Bolsón contar con 450 nuevas parcelas para construcción de viviendas en el radio céntrico, reactivando la economía de la ciudad».

El proyecto prevé la preservación de espacios verdes destinados para actividades recreativas, sociales y deportivas. Además, indicó Weretilneck, «generará mano de obra local, a partir de la ejecución de distintas obras de infraestructura y de construcciones».

La iniciativa se presentó a un mes y medio de la ocupación de un predio federal por parte de 133 familias en dos puntos turísticos claves de El Bolsón, como el Mirador del Azul y la Cabeza del Indio.

El proyecto habitacional propuesto por Weretilneck incluye un loteo de 8 hectáreas destinado a la Gendarmería en el sector este del predio.

Las gestiones comenzaron meses atrás y previamente a la pandemia de coronavirus, el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, junto a Weretilneck, se reunió con las autoridades de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) en la Ciudad de Buenos Aires.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios