El “Caballo” Suárez, otra vez a prisión

La Cámara Federal consideró que no peligra su vida y le revocó al ex titular del SOMU el beneficio de la domiciliaria.



1
#

El ex jefe sindical está detenido por asociación ilícita y coacción.(Foto: archivo )

2
#

3
#

Omar “Caballo” Suárez de vuelta a prisión. La Cámara Federal porteña revocó ayer el beneficio de la prisión domiciliaria concedida al detenido ex titular del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), y ordenó su inmediato traslado al penal de Ezeiza.

Así lo definieron los camaristas de feria Eduardo Farah y Leopoldo Bruglia. El sindicalista estaba hasta ayer en la casa de una de sus hijas en la localidad bonaerense de Olivos, monitoreado con tobillera electrónica.

Suárez está procesado como supuesto jefe de una asociación ilícita que extorsionó a empresarios del sector y cometió defraudación en la obra social del gremio. Durante algo más de un año, desde septiembre del 2016 hasta diciembre pasado, el sindicalista cumplió prisión en el penal de Marcos Paz. Había sido beneficiado con arresto domiciliario desde el 29 de diciembre último, a instancias del juez Luis Rodríguez, quien subrogó en ese momento a Rodolfo Canicoba Corral. El juez oconsideró que peligraba su vida ya que sufría de “episodios de hemorragia digestiva baja” y “grave” alcoholismo.

Sin embargo, el fiscal federal Gerardo Pollicita apeló la decisión del juez. Ayer los camaristas coincidieron con el fiscal y destacaron los resultados de la pericia medica realizada: “El examinado no reúne criterios que permitan catalogarlo como ‘paciente terminal’, ni portador de ‘enfermedad incurable’. Tampoco corresponde que sea alojado en un establecimiento hospitalario. Frente a la condición clínica actual del examinado, la privación de la libertad en el establecimiento carcelario no le impediría tratar adecuadamente sus dolencias”, resaltaron.

Sin embargo, en vez de regresarlo a Marcos Paz, se decidió trasladarlo al penal Ezeiza, que contiene al Hospital Penitenciario Central, y cuenta con “mayor complejidad asistencial que la Unidad Médica del Complejo de Marcos Paz”.

Mientras tanto, avanza la causa que lo mantiene preso. El jueves pasado, Pollicita solicitó enviar a juicio oral al ex secretario del SOMU y a otros diez procesados por asociación ilícita y coacción.

Se entregó el tesorero de la Uocra bahiense

El ex secretario de Fina nzas de la Uocra bahiense, Guillermo Molina, uno de los dos ex dirigentes que continuaba prófugo de la Justicia en la misma causa en la que permanecen detenidos el ex líder del gremio Humberto Monteros y otras once personas por asociación ilícita y extorsión, se entregó ayer ante la Justicia, en la ciudad de Bahía Blanca.

Graciela Ocaña, diputada nacional de Cambiemos.

Espero que haya un sindicalismo que entienda el mensaje de toda la sociedad contra la corrupción, porque sino el repudio social va a ser muy grande”.


Comentarios


El “Caballo” Suárez, otra vez a prisión