El Camino de la Costa «cortado» por la mitad

La ruta Porvincial N° 1 une El Cóndor con el Puerto de SAE por el mar. Pero ese trayecto está interrumpidohace meses por un médano.

Las playas del Camino de la Costa continúa siendo una atracción incomparable en la costa atlántica. Turistas la recorren en cada temporada aunque en la actualidad la ruta Provincial N° 1 está partida.

Los carteles -incluso uno en el medio del Camino- plantean “preocupación” y algunos -en especial, los conductores de 4×4- se arriesgan y continúan. Foto: Marcelo Ochoa.

Hace varios meses que el trayecto está «cortado» en Bahía Creek. De esta manera, desde El Cóndor las opciones se reducen a unos 100 kilómetros debido a un gran médano que impide el paso y que hace tiempo se encuentra en reparación, según lo indica un cartel que se encuentra en medio del Camino de la Costa.

Para Vialidad no hay dudas. “El camino está interrumpido, pues la traza entre Pozo Salado y Bahía Creek se tapó por el corrimiento de médanos y, por eso, se inició una nueva traza”, explica desde el organismo vial.

Así, la segunda parte del Camino -entre Caleta de Los Loros y el Puerto de San Antonio Este- queda para transitar regresando por el Camino de la Costa hacia Viedma, tomar la Ruta Nacional N° 3 y luego conectar por ripio en la ruta provincial °52 para llegar a Pozo Salado-Caleta de Los Loros.

En cualquier alternativa, siempre considerar el nivel de combustible porque en El Cóndor no hay carga. Un proyecto de la flamante gestión municipal -un surtidor móvil- se frustró por cuestiones de seguridad.

Más allá de esta situación, durante la travesía que es acompañada por el mar, se pueden observar choiques, maras, guanacos, martinetas, perdices y, obviamente, los lobos marinos de la Reserva que se encuentra a 63 kilómetros de viedma y a 33 kilómetros del balneario El Cóndor por la ruta provincial N°1.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios