El centro cultural Crearte será escuela pública de gestión social en Bariloche

El Ministerio de Educación de Río Negro también se comprometió a afrontar el 50% de los sueldos de los docentes del Colegio Fasta.

El centro cultural para personas con discapacidad Crearte será una escuela pública de gestión social a partir del 2021. La ministra de Educación de Río Negro, Mercedes Jara Tracchia, firmó en Bariloche un convenio a fin de absorber el pago de los sueldos de los docentes de la institución.

No fue el único convenio. La funcionaria también rubricó un convenio con autoridades del Colegio Fasta para afrontar el 50% de los sueldos de la planta docente de la institución a partir del año que viene.

“Me arriesgaría a decir que es la primera experiencia del país donde un Ministerio de Educación reconoce a una institución como educación permanente para personas con discapacidad. Ojalá sea una perspectiva que augure otros tiempos, como un objetivo a alcanzar la educación para toda la vida”, dijo el director de Crearte, Luis Suero.

Planteó que “desde los inicios, en 1995, siempre pensamos que nuestra propuesta era educativa, hicimos muchas presentaciones y hemos insistido con este pedido todos los años. Para nosotros y nuestra perspectiva de trabajo es un gran reconocimiento”.

El convenio detalla que el Consejo Provincial de Educación se compromete a girar mensualmente a partir del ciclo lectivo 2021 el aporte para subvencionar la planta orgánica funcional de Crearte, compuesta por un cargo de director, secretario, dos maestros de grupo en discapacidad mental, diez maestros de actividades prácticas escuelas especiales y dos talleristas.

En relación a la Asociación Civil Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomas de Aquino (FASTA), el Consejo de Educación aportará el 50% para los sueldos de la planta orgánica de nivel primario que implica un cargo de director, vicedirector, maestro de grado con función de secretario, tres maestros de sección (uno de sala de 4 años y dos de sala de 5 años), diez maestros de grado, dos maestros especiales de música, dos maestros especiales de plástica y dos maestros especiales de Educación Física.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios