El centro de Roca se llenó de arte latinoamericano

Se trata del edificio de la Agencia de Recaudación Tributaria de Roca, que funciona en calle 9 de julio y España. Su paredes se llenaron de color y arte de la mano de muralistas nacionales e internacionales.

En el marco del Encuentro Internacional de Arte Público, artistas del mundo trasformaron por completo la fachada del edificio ubicado en plano centro de la ciudad.

Bajo la modalidad de mural dejaron reflejada la historia de nuestra tierra y la cultura Patagónica, que sin duda impactó a las personas que ya recorrienron la zona o se acercaron al edificio a realizar algún tramite.

La intervención estuvo a cargo del roquense Sebastián Mansilla, quien forma parte del Colectivo Viajero Fusión Sin Andamio, junto a Akira Samadhi de Perú,  Alejandro Sandoval de Chile y Aldana Alarcón de Buenos Aires.

Los primeros bosquejos fueron realizados en 16 de abril y tras varios días de trabajo los artistas lograron terminar de pintar las extensas paredes del edificio. Esa esquila común y corriente se convirtió en un atractivo espacio que tiene como objetivo «no olvidar la historia de nuestra tierra».


Temas

Arte Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios