El Cerro Batea Mahuida tendrá temporada de invierno hasta octubre

En cuanto a actividades, el buen clima de primavera permite disfrutar de muchas opciones al aire libre y en plena naturaleza.





El Cerro de Villa Pehuenia, administrado por la Comunidad Mapuche Puel, se convierte en uno de los centros de atracción de turismo invernal que más días de nieve ofrece en toda la zona cordillerana y región patagónica. Los que vayan pueden aprovechar el buen clima y aparte de esquiar, hacer un montón de actividades para divertirse.

Mantendrá todos sus servicios y pistas en funcionamiento a pleno hasta el lunes 11 de octubre para disfrutar de la nieve en primavera en Villa Pehuenia – Moquehue, con precios de temporada baja y promociones para residentes de Zapala, Aluminé y Villa Pehuenia Moquehue.

A tan solo 15 minutos del centro comercial y cívico de Villa Pehuenia y desde el centro de Moquehue, el parque es una propuesta ideal para la familia, donde niños y niñas pueden disfrutar de una pista de trineos exclusiva, en la cual además los más grandes acompañan y también juegan en la nieve.

El centro recreativo de nieve cuenta con instructors/as que pertenecen a la Comunidad Mapuche, y son los/as responsables de brindar clases individuales y grupales de esquí y snowboard entre Pehuenes milenarios; y una propuesta gastronómica con platos regionales en su confitería. Además, cuentan con sala de primeros auxilios, servicio de patrullaje en pistas y estacionamiento gratuito.

La nieve de Villa Pehuenia Moquehue ofrece también otras posibilidades de diversión, como caminatas en raquetas y paseos en motos de nieve.
Ofrece tarifas muy accesibles. El pase completo de un día cuesta $2.000 y el mediodía, $1.600. Además, una tarifa promocional del 30% de descuento para residentes de Zapala, del departamento de Aluminé y Villa Pehuenia Moquehue, quedando a un precio final de 1.200 pesos.

Las propuestas gastronómicas son otro de los atractivos que ofrece la aldea de montaña. Las y los visitantes en sus recorridas por los restaurantes de la Capital de la Gastronomía Neuquina, podrán disfrutar diversidad de sabores regionales típicos, que se suma a las exquisitas opciones en chocolaterías, cervecerías, heladerías y productos a base de piñón, todo de elaboración artesanal.

En la agenda turística de sitios de interés se encuentra el Paseo Artesanal Municipal. Ubicado en el Centro Comercial, allí funcionan diez locales en los cuales más de 17 artesanos y artesanas ofrecen sus creaciones artísticas.

Por otra parte, el Muelle Turístico y Paseo Recreativo es imperdible. Entre senderos y miradores, se puede llegar hasta al muelle donde los visitantes pueden tomar las fotografías más lindas para convertirlas en postales de viaje en este sitio de gran belleza.

También se puede visitar el Vivero Provincial Luis Alberto Puel, ubicado en La Angostura. Se trata de un predio de seis hectáreas cultivadas en las cuales se encuentra una antigua casona, que se utilizaba como vivienda y oficina de bosques para el personal de incendios forestales. Este edificio fue declarado patrimonio histórico municipal y hoy funciona como Centro Interpretativo para recibir visitantes que quieran descubrir los más mágicos secretos del bosque nativo.

En cuanto a actividades, el buen clima de primavera permite disfrutar de muchas opciones al aire libre y en plena naturaleza. Rafting en el río Aluminé, mountain bike por diferentes circuitos de montaña, paseos lacustres en barcos, veleros, lanchas, hidropedales, kayaks, stand up paddle, cabalgatas entre bosques milenarios, circuitos guiados en vehículos para acceder a grandes cerros, senderismo y caminatas entre la belleza de esta aldea de montaña neuquina.


Comentarios


Seguí Leyendo

El Cerro Batea Mahuida tendrá temporada de invierno hasta octubre