El cerro Catedral a puro voley en la nieve

En la primera jornada se disputaron 22 partidos en la plaza Catalina Reynal. Mañana al mediodía arrancan las semifinales y las finales.

Con un sol radiante y unos 43 centímetros de nieve acumulada en la base, el cerro Catedral recibe la segunda jornada del Mundial de Snow Voley, el evento que por primera vez se realiza fuera de Europa.

Ayer se jugaron 22 partidos en la cuatro canchas dispuestas en la plaza Catalina Reynal entre las 9.30 y las 17.30. Hoy se disputarán los partidos y se conocerán quienes definan las semis y finales de varones y mujeres mañana a partir del mediodía.

Unos 110 jugadores participan de este certamen internacional de 16 países.

“Algunos países traen hasta tres equipos, como el caso de Argentina, por ejemplo. No es uno por país. Son tres jugadores por equipo y un suplente y los sets son a 15 puntos y no a 25”, aclaró el subsecretario de Deporte Federado de Río Negro, Juan Pablo Muena.

Los jugadores usan calzas térmicas, botines de fútbol y una pechera de juego homologada por FEVA (Federación de Voleibol Argentino).

Este sábado, se llevó a cabo un partido “de preparación” de la Selección Argentina con la Selección de Río Negro que salió segunda en los Juegos Argentinos de Beach Voley el año pasado en Puerto Madryn.

Mañana a las 13 está prevista la semifinal de mujeres; a las 14, la semifinal de varones 14; a las 15, la final de mujeres y a las 16, la final de varones.

“Con todos los que hemos podido hablar -traductor mediante-, nos dicen que de los tres mundiales en Austria, Italia y Argentina, este es el mejor por como han sido recibidos, por la gastronomía, la hotelería y por cómo están dispuestas las canchas que son más amplias que en otros lugares a donde han tenido que subir con telesillas”, expresó Muena.

Destacó que ayer, en el discurso de apertura, el representante de la Federación Internacional de Voley, Angelo Esqueo, indicó que “la organización del Mundial en Bariloche merecía la medalla de oro y que había escuchado la mejor charla técnica en la historia del voley. Nos da mucho orgullo. Y más aun: el Mundial se queda en Bariloche en el 2020”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios