Mirá cuánto sale poner a punto el auto para las vacaciones

El valor puede duplicarse si hay que cambiar las cubiertas. Los repuestos y la mano de obra aumentaron entre 40 y 60 por ciento.



#

Además de los arreglos necesarios hay que pasar por la VTV que tiene un costo de 1.200 pesos. (Foto: Archivo. )

Mirá cuánto sale poner a punto el auto para las vacaciones

Llegan las épocas de vacaciones y quienes tengan la posibilidad de irse unos días lejos de casa y desprenderse de la rutina deben poner al día los detalles mecánicos del vehículo en el que viajarán. Llevar el auto al taller para alguna revisión general puede tener un costo no menor a 15.000 pesos entre repuestos y mano de obra para salir seguros a la ruta.

Si bien los precios para dejar listo el rodado pueden variar dependiendo la marca, modelo y kilometraje, en promedio los mecánicos a los que consultó diario “Río Negro” calculan que los costos de control mínimo es de 2.000 pesos por alineación, balanceo y rotación de las cuatro ruedas, 5.000 pesos por amortiguadores, 3.000 pesos por cambio de pastillas de freno y 4.000 pesos por cambio de aceite y filtros.

Te puede interesar | Preparando el auto para salir de vacaciones

A estos montos debe sumarse la habilitación de la VTV que cuesta 1.200 pesos.

Diego Tojo, mecánico que ejerce hace 25 años en la ciudad, afirmó que en comparación al año pasado “los clientes están llegando tarde a hacer todo el control porque andan con la plata justa y parece que salir de vacaciones se volvió un tema a analizar”.

Noviembre y la primer quincena de diciembre eran las fechas claves para que los propietarios hagan la visita al taller mecánico, sin embargo la reciente temporada trajo cambios en los hábitos para preparar el vehículo. “Muchos clientes están viniendo ahora después de las Fiestas, además los precios de los repuestos aumentaron casi un 60 por ciento con respecto a la temporada anterior y eso está haciendo que no se vayan muy lejos” explicó Tojo.

Por otro lado, las empresas que se dedican a la venta de neumáticos explicaron que es muy importante hacer chequeos con anticipación a la fecha del viaje para circular tranquilos y seguros en las rutas. Si se requiere el cambio de las cuatro ruedas, el monto va de los 3.000 pesos por cada una y hasta los 6.000 en caso de las camionetas.

Te puede interesar | Multan a la mitad de los camiones que van a Vaca Muerta

“El aumento entre el año pasado y éste fue del 40 por ciento e incluso llegó al 100 para algunos repuestos importados, tal vez es por eso que las personas llegaron después de la primera quincena de diciembre a preparar sus vehículos” indicó Martín Boras, encargado de una empresa de lubricantes en la ciudad. Además explicó que “este año la temporada para preparar las cosas empezó tarde y se nota que la gente sale menos o incluso se va sin hacer revisiones”.


Comentarios


Mirá cuánto sale poner a punto el auto para las vacaciones