El choque que protagonizó una jueza de Neuquén abrió otra interna judicial

El TSJ dispuso una investigación sumaria. El accidente ocurrió el pasado jueves 25 y la prueba de alcoholemia habría dado positiva.

La jueza del Tribunal de Impugnación, Florencia Martini, quedó en medio de una polémica por el accidente de tránsito que protagonizó la semana pasada en el que habría dado positivo de alcoholemia. El Tribunal Superior de Justicia abrió una información sumaria para reunir información.

Aunque el choque se produjo el jueves 25 a las 18, según consta en el parte de la Policía, recién en las últimas horas trascendió que una de las involucradas era Martini. Conducía una Nissan March.

El otro vehículo era una Ford Ranger que circulaba por calle Buenos Aires con dos personas. En la esquina con Islas Malvinas fue embestida por la Nissan, volcó y golpeó a un Fiat Cronos estacionado.

Según la información que puso a disposición la división Tránsito, a Martini le realizaron la prueba de alcoholemia y dio positivo con 0,64. Allegados a la magistrada indicaron que no le realizaron la contraprueba.

Anoche, desde diversos teléfonos de magistrados, funcionarios y abogados empezaron a hacer correr la identidad de la involucrada, en muchos casos acompañada de datos falsos.


Quién es la jueza


Martini es una de las juezas penales más capaces de la provincia. Doctora en Derecho y licenciada en Filosofía, es conocida su independencia de criterio, su militancia feminista y la perspectiva de género que incorpora a los fallos. En 2016 se enfrentó a los diputados del MPN que amenazaron con pedirle un jury y luego se arrepintieron.

Su conducta le granjeó el respeto de sus colegas pero también le hizo cosechar muchos enemigos. Por eso a partir del accidente la interna judicial se encendió una vez más, y comenzaron las presiones, los comentarios y las noticias falsas alrededor de lo sucedido.

En un momento en el que el Poder Judicial neuquino se encuentra atravesado por escándalos, quizá algunos vieron la oportunidad de bajar a todos al mismo nivel y mancharlos por igual. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios