El Ciclón en caída libre: Estudiantes (SL) lo eliminó de la Copa Argentina



San Lorenzo, en una noche futbolística oscura, quedó eliminado de la Copa Argentina en 32avos al caer 2 a 0 ante Estudiantes de San Luis, que fue un justo vencedor y que en la fase siguiente enfrentará a Barracas Central.
Los goles del vencedor fueron convertidos por Alejo Distaulo, a los 13 minutos del primer tiempo, y por Juan Amieva, a los 2 minutos del segundo período.

Mientras San Lorenzo busca director técnico para reemplazar a Jorge Almirón, entre los que cuentan con mayores chances Juan Antonio Pizzi y Néstor ‘Pipo’ Gorosito, este compromiso lo afrontó con el entrenador de la reserva, Diego Monarriz, que sumó a dos juveniles para la formación inicial: el volante Agustín Martegani (debutante, 19 años) y el mediocampista Alexander Díaz (19). Además estuvo Matías Palacios (volante ofensivo, campeón sudamericano sub 17) en el banco de suplentes.
Con esta sangre joven el entrenador buscó darle mayor frescura al equipo junto a los más experimentados, pero no alcanzó porque siguió mostrando la misma imagen desdibujada del último tiempo.

Los de Boedo, con el 2-0 en contra quedaron con muchos más interrogantes para recuperar el rendimiento del plantel, mientras que los puntanos, justos vencedores, desbordaron de alegría y de lágrimas, con un premio de 670 mil pesos que los ayudará para el presupuesto de la próxima temporada en el Federal A.
Ahora Sportivo Estudiantes en los 16avos de la Copa Argentina deberá enfrentar al reciente campeón de la Primera B, Barracas Central, que en 32avos eliminó a otro equipo de la Superliga como Unión

El Pincha pasó a 16avos, en la despedida del Chapu Braña

Estudiantes goleó a Sarmiento de Resistencia 5 a 1, por los 32vos. de final de la Copa Argentina, en la despedida de Rodrigo Braña del fútbol profesional. El Chapu jugó 334 partidos en el Pincha y ganó tres títulos, entre ellos la Copa Libertadores 2009. 
Luis Silb adelantó a Sarmiento, pero Estudiantes lo dio vuelta con dos goles del colombiano Edwar López, Iván Gómez, Manuel Castro y Mariano Pavone.

Emotiva despedida para el Chapu Braña, que se retira del fútbol profesional.

Tras el final Braña fue llevado en los hombros de sus compañeros y ovacionado por la gran cantidad de simpatizantes albirrojos que se acercaron al estadio de Temperley. 
Estudiantes enfrentará en 16vos. a Mitre, de Santiago del Estero, el equipo de la B Nacional que eliminó a Deportivo Roca.


Comentarios


El Ciclón en caída libre: Estudiantes (SL) lo eliminó de la Copa Argentina