El City le ganó al PSG de Messi y complica a Pochettino

El equipo francés ganaba 1 a 0, pero no pudo aguantar el resultado en Inglaterra y quedó segundo en su zona.

Por Redacción

La mayoría de los grupos en la Champions League han definido a sus clasificados. Uno de ellos es la zona A, donde Manchester City ratificó que pasará como líder a falta de una fecha y dejó segundo a Paris Saint Germain.

El equipo de Pep Guardiola derrotó hoy al de Mauricio Pochettino en el duelo entre dos candidatos. Cuando se enfrentaron en Francia había sido triunfo del PSG, pero hoy la noche fue distinta en Manchester.

Lionel Messi asistió a Kilyan Mbappé, quien remató entre las piernas de Ederson para abrir la cuenta en el comienzo del segundo tiempo.

Sin embargo, el local acusó el golpe y, con su habitual estilo, llegó al empate. Un centro pasado terminó en gol de Raheem Sterling a los 18′ y después llegó otra gran acción colectiva que Gabriel Jesús transformó en el segundo y definitivo tanto del encuentro.

Con este resultado, el City llegó a 12 puntos, PSG quedó con 8 y Leipzig, que goleó a Brujas, llegó a 4 unidades, al igual que los belgas. Primero y segundo pasan a octavos de champios, el tercero del grupo seguirá compitiendo en la Europa League y el último será eliminado de toda competencia.

El rendimiento del equipo de Pochettino está lejos de ser óptimo pese a las incorporaciones rutilantes y los futbolistas que ya tenía. Más allá del trío de ataque que componen Messi, Neymar y Mbappé, el funcionamiento colectivo dista de ser sólido y ahora se cruzará con uno de los ganadores de grupo en octavos.

Por su parte, el Atlético de Madrid (4) quedó comprometido en el grupo B. Liverpool (15) superó a Porto (5) por 2 a 0 y ratificó su cómodo liderazgo, pero Milan (4) logró su primer triunfo en la fase por 1 a 0 sobre el conjunto colchonero, que quedó último por diferencia de gol.

Ajax (15) superó 2-1 a Besiktas (0) en Turquía y será el primero del grupo C, donde Sporting Lisboa (9) le sacó tres puntos Borussia Dortmund (6) al derrotarlo 3 a 1. La ausencia de Erling Haaland fue decisiva y el equipo alemán tiene un pie en la Europa League.

Más temprano, por el grupo D, Inter (10) derrotó a Shakhtar (1) 2-0 en Italia para asegurarse el boleto a octavos. Real Madrid (12) ganó su tercer partido seguido en Moldavia con el 3-0 sobre Sheriff (6), equipo que lo había sorprendido en la segunda fecha y ya sabe que irá a Europa League.


Comentarios

Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.


Gracias y disculpas por las molestias.



Comentar
Exit mobile version