El Club Náutico de Roca se renueva para brindar mejores servicios

El nuevo concesionario trabaja en la puesta a punto del predio para el inicio de la temporada. La propuesta apunta a potenciar el turismo y el deporte.

El Club Náutico de Paso Córdoba transita un nueva etapa. El flamante concesionario trabaja en la puesta a punto de las instalaciones para la próxima temporada que se acerca.

A partir de septiembre el permiso de uso y explotación está a cargo de Cristian Cárdenas. Junto a un grupo de personas, entre los que aparece la cara visible de Nicolás Merlo, buscan darle una nueva impronta al espacio, donde apuntan a nuevas propuestas a través del desarrollo de los recursos recreativos, deportivos y turísticos que ofrece el lugar.

La idea, además de lo familiar en cuanto al aprovechamiento del lugar, es comenzar a centralizar todas las actividades turísticas y deportivas. Hay mucha gente que viene a conocer y quiere practicar algún deporte, entonces ofrecerle el servicio de kayacs en lugares seguros, bicicletas, la idea de hacer trekkings con los profesores y los centros habilitados en turismo para dar estos servicios. También queremos generar eventos deportivos, competencias, desde acá, que es un lugar ideal para hacerlo”, explicó Cristian Cárdenas.

Uno de los aspectos que buscarán desarrollar es el educativo, acercando e invitando a las escuelas a formar parte. “Cerca de fin de año queremos invitar a las escuelas primarias con la intención de que los chicos conozcan lo que es hacer un acampe en el río y a partir de ahí educar sobre el medio ambiente, el cuidado del río y la zona protegida. Que conozcan toda el área y a la vez tengan un linda experiencia. Que todo esto no tenga un costo para las escuelas. Se puede trabajar en forma coordinada con los directores y los profesores de cada escuela”, afirmó.

Al mismo tiempo en lo deportivo se pueden ofrecer distintas opciones para disfrutar el espacio. “Es probable que entre noviembre y diciembre podamos hacer una prueba nocturna para que la gente venga a competir y conozca más el Náutico. También la intención es invitar a todos los que prestan servicios turísticos y deportivos a que lo usen como un centro de operaciones o punto de encuentro y puedan disfrutarlo”, expresó Cristian.

Lo importante es comenzar a trabajar con los chicos y chicas. Entusiasmarlos para conocer el río, hacer ejercicios, deportes, disfrutar el medio ambiente. En un sector queremos armar canchas de handball y vóley. Poder generar algún torneo en el verano”, destacó.

“Este lugar es un punto justo, podés hacer de todo. Tenemos el apoyo de la municipalidad que es importante para todo lo que pretendemos llevar adelante”, aseguró el concesionario que estará al frente por dos años.

El Club Náutico “Julio Trulls” tiene un predio que ofrece distintas alternativas para disfrutar a orillas del río Negro. El camping cuenta con más de 30 parrilleras disponibles y espacio para acampar.

Un grupo familiar puede disfrutar del día abonando alrededor de $500 por día y el estacionamiento aparte. También hacer uso de la proveeduría y de la bajada de lanchas y botes a precios accesibles.


Temas

Servicios

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios