El Colegio evangélico de la polémica denuncia ser víctima de una persecución

Se trata de la escuela privada de Neuquén que quedó en el que se produjo un cruce entre Agustín Laje y estudiantes, por sus criticas a la ley de identidad de género. Afirman que se trata de una cuestión política.

#

Desde el Colegio AMEN resaltaron que son pacíficos y que sostienen sus valores cristianos. (Foto: Captura.- )

La polémica desatada por el cruce entre Agustín Laje y Nicolás Márquez con estudiantes del Colegio Asociación Mutualista Evangélica de Neuquén (AMEN), donde habían ido a dar una charla, fue considerada por una de las directivas, Nadia Márquez, como parte de la persecución que sufre la institución.

La situación se dio cuando los disertantes criticaron la ley de identidad de género en nombre del “derecho natural”, lo que fue cuestionado por las alumnas. Las filmaciones del momento comenzaron a circular por las redes sociales, generando una gran repercusión y cuestionamientos hacia el financiamiento estatal de las escuelas privadas, además de la falta de aplicación de la ley de Educación Sexual Integral (ESI).

Te puede interesar Se reavivó el debate por los fondos que reciben las escuelas privadas

Por su parte, Márquez negó que hayan existido conflictos y contó que solamente una madre se acercó para hablar de lo ocurrido, por lo que consideró que el nivel de exposición que tomó lo sucedido es parte de una afronta en contra del Colegio: “nosotros queremos hacer una denuncia, nosotros estamos siendo perseguidos por lo que pensamos, por nuestro ideario institucional.”

En este sentido y con respecto a la aplicación de la legislación vigente desde 2006, la directiva resaltó que en la escuela seguirán sosteniendo los valores cristianos porque “en nombre de la ley quieren decirnos cómo pensar, que decir, dónde decirlo y cómo decirlo y eso no lo vamos a negociar”.

Te puede interesar Estudiantes del AMEN aseguran que nunca recibieron educación sexual integral

Además, en sus declaraciones radiales Márquez se refirió con dureza al gobierno provincial: “nosotros hacemos cargo y responsable a la administración provincial que está encabezada, esta persecución, por el ministerio de persecución a la ciudadanía, perdón, ministerio de ciudadanía, que para nosotros es un verdadero ministerio de persecución a la ciudadanía que nos quieren imponer que nosotros demos ideología de género.”

La directiva cuestionó que la ministra de Educación se expresó en los medios de comunicación sobre el episodio pero no se comunicó con la institución, por lo que ellos mismo le solicitaron una reunión. Además, la mujer aseguró que han presentado notas al Consejo Provincial de Educación por la persecución que sufren desde el año pasado, la que se ha incrementado este año. Para ella, lo ocurrido se enmarca en una cuestión política, a la que son ajenos.

Te puede interesar Polémica por disertantes antiaborto y homofóbicos en colegio AMEN

Márquez también dijo estar “sorprendida” por los funcionarios que criticaron a la institución pero sus hijos pertenecen a la matrícula de la misma y se dirigió a quienes los cuestionan: “si alguien quiere ir y dar charlas de cualquier colectivo que sean invitados o que pongan su Colegio y, si tienen gente que quiera ir a esos colegios, pues bien.”

En este sentido, la mujer aseguró que AMEN es el único instituto que no tiene vacantes lo que atribuyó a los valores que promulgan y “al gremio, porque acá hay clases”.


Comentarios


El Colegio evangélico de la polémica denuncia ser víctima de una persecución