El “comando unificado” contra la RAM se reúne en Bariloche

El encuentro, encabezado por el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, será este viernes en el Escuadrón 34 de Gendarmería.

El “comando unificado” contra la RAM se reúne en Bariloche

Archivo

El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, encabezará un encuentro del “Comando Unificado de la Patagonia” este viernes en Bariloche. La reunión está prevista en el Escuadrón 34 de Gendamería, en la calle Fagnano al 500, a partir de las 10.

El “Comando Unificado” fue creado para atender los conflictos con el grupo llamado Resistencia Ancestral Mapuche (RAM). El primer encuentro fue en enero en Bariloche y según informaron en esa ocasión, se habían registrado 94 atentados que fueron adjudicados a la RAM, de los cuales el 70% se perpetró en Chubut.

El grupo está compuesto por las cuatro fuerzas federales de las provincias de Neuquén, Chubut y Río Negro, y las autoridades de las provincias patagónicas afectadas por diversos atentados.

“La idea es hacer una reunión mensual”, advirtieron desde la organización que ya se encuentra en Bariloche coordinando los detalles.

Más información: Avanzan en Bariloche las gestiones para el Comando Unificado de la Patagonia


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora