El comercio de La Angostura tiene su tarjeta de beneficios

Se ofrecen descuentos, regalos y premios por suma de puntos. La lanzó la cámara del sector. Es una de las estrategias diseñadas para contrarrestar la merma de las ventas. También se procura neutralizar la competencia que plantean la ciudades chilenas.

Los comerciantes de esta ciudad le dieron forma a una propuesta que venían elaborando desde de hace mucho tiempo: lanzaron esta semana una tarjeta de beneficios gratuita.

Con el nuevo sistema se proponen estimular el “compre local” de los vecinos, de los habitantes de ciudades vecinos y de los turistas.

Los directivos de la Cámara de Comercio, responsables de la iniciativa, explicaron que se trata del “primer club de beneficios para los habitantes y turistas de La Angostura”.

Se están repartiendo las primeras 1.000 tarjetas y esperan ampliar la oferta de acá a fin de año.

Pero aquello que no la reciban en sus hogares tienen la posibilidad de tramitarla por interne. Pueden obtenerla a través de la APP que se descarga de manera gratuita en Play Store para sistemas Android (Beneficios VLA).

Con cada compra el cliente accede a descuentos y suma puntos, los cuales después puede canjear en un Catálogo de Premios, participar de sorteos y regalos especiales.

Algunos comercios ofrecen descuentos desde el 10 al 20%, otros regalos por determinada cantidad de puntos recolectados.

Por ejemplo, un restaurante regala una botella de vino, otros mayores descuentos, algún obsequio u otro beneficio para una próxima compra o visita al comercio.

Pueden participar residentes, que es para quienes se ideó el nuevo sistema, pero también turistas que se encuentren de paso por la zona.

Por el momento se ha adherido una treintena de comercios, pero esperan ampliar la oferta el listado.

El comercio local viene siendo castigado por el crecimiento del turismo de compras en Chile, donde las grandes tiendas suelen ofrecer promociones imposibles de igualar.

Las autoridades de la Cámara indicaron que la iniciativa busca premiar los que compran en la localidad y afianzar un nivel medio de ventas acorde a la población.

Beneficiarios

Datos

1.000
tarjetas ya están en plena distribución entre vecinos y se espera incrementar el número en las próximas semanas.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios