El Comité de Protección de Periodistas emitió un alerta mundial por el ataque a RÍO NEGRO

La entidad internacional, que defiende la libertad de prensa en todo el mundo, exigió además que se investiguen los hechos.

El Comité Internacional de Protección de Periodistas (CPJ) emitió un alerta mundial por el ataque a Diario RÍO NEGRO.

Mediante un comunicado en su página web, la entidad detalló el ataque que sufrió este medio y exigió que se investigue el violento accionar en el edificio central de esta editorial.

«Las autoridades argentinas deben investigar de inmediato el ataque a Diario RÍO NEGRO y su personal y las amenazas al periodista Luis Leiva, y llevar a los responsables ante la justicia», señala el texto.

«Los involucrados en el ataque, que claramente tenían como objetivo silenciar una investigación sobre acusaciones de acoso y agresión sexual, deben asumir las consecuencias legales de sus acciones», señaló Natalie Southwick, Coordinadora del Programa Centro y Sudamérica del CPJ, en Nueva York.

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) es una organización independiente sin fines de lucro que defiende la libertad de prensa en todo el mundo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios