El Concejo desestimó la iniciativa popular por el cerro Catedral

En la comisión legislativa, consideraron inadmisible la recolección de firmas de vecinos pidiendo que se someta a referéndum la prórroga del contrato del cerro.



#

La iniciativa popular por el cerro Catedral fue rechazada esta mañana en la comisión legislativa.(Foto: Chino Leiva )

El Concejo desestimó la iniciativa popular por el cerro Catedral

Por mayoría, los concejales declararon inadmisible el proceso de iniciativa popular referido a la prórroga del contrato del cerro Catedral, a través de más de 5.000 firmas. Fue en la comisión legislativa de esta mañana con el voto positivo de los concejales de Juntos Somos Bariloche y Pro y muchas críticas por parte del Frente para la Victoria y un grupo de vecinos y referentes de organizaciones presentes en la sala de sesiones.

“De esta forma, sacarán una resolución considerándola inadmisible y el proyecto pasará sin pena ni gloria en la sesión. Vamos a evaluar la judicialización”, sintetizó Tomás Guevara.

“Presentamos más del 3% de las firmas, continuó, y eso ya le da estado parlamentario. Lo convierte en un proyecto, no es una nota y de hecho, las firmas están certificadas”.

El concejal Daniel Natapof remarcó que “de esta forma, se está violentando la Carta Orgánica y van a tener que atravesar una situación vergonzosa porque tendrán que acatar la orden de un juez y van a ser obligados a llevar a cabo este proceso de todos modos”.

Y agregó: “¿cuál es el miedo a debatir el proyecto en la sesión? ¿tienen miedo que el referéndum plebiscite la gestión? Bloquearon la recolección de firmas y les salió mal porque de todos modos, se superaron la cantidad de firmas. Ahora, se oponen a darle tratamiento”.


Comentarios


El Concejo desestimó la iniciativa popular por el cerro Catedral