El concejo otorgó facultades a Foulkes y no hay corte de transporte en Viedma

La interrupción estaba programada para las 13. El intendente podría declarar la Emergencia y fijar subas del pasaje urbano.



#

Foto: archivo

No habrá interrupción del servicio urbano en Viedma, como había anunciado la empresa, ya que la Comisión de Gobierno del Concejo Deliberante acordó otorgarle facultades especiales al jefe comunal Jose Luis Foulkes para lograr “destrabar el conflicto”, es decir, el intendente dispondrá de la posibilidad inmediata de modificar las actuales tarifas.

La concesionaria había dispuesto el corte de la prestación a partir de las 13. Pero, cerca del mediodía, la presidenta de la Comisión de Gobierno, la radical Genoveva Molinari informó de un acta, “firmada por mayoría, que faculta al Ejecutivo Municipal” para llevar “adelante las acciones necesarias para destrabar el conflicto del transporte urbano en la ciudad”. Indicó que la empresa les informó que “no levantará el servicio”.

El acta precisa que “luego de un extenso debate y agotadas todas las facultades para llegar a un acuerdo que soluciones el conflicto, se resolvió facultar al poder Ejecutivo Municipal a utilizar todos los mecanismos que permitan dilucidar la situación del conflicto con el transporte ante la notificación de la interrupción de servicio expuesta por el empresario”.

Te puede interesar | Foulkes: la última palabra por la tarifa es de los concejales

Con este respaldo, el intendente Foulkes podría emitir un “Decreto de Necesidad y Urgencia o declarar la Emergencia del Transporte”, como también, “cualquier medida” que “necesariamente deberá pasar por el Concejo deliberante para su aprobación”. También se adjuntó “los dictamen de los asesores legales del cuerpo legislativo local, Federico Pérez Bruno, y del Fiscal Municipal, Luis Sabbatella, donde se informa que no hay incumplimiento por parte de los órganos legislativos y municipal”.

La concejal Molinari expresó que “desde el Concejo estamos en la búsqueda de herramientas que permitan solucionar la prestación normal del servicio de transporte, son cientos de vecinos que utilizan el servicio todos los días y es nuestra preocupación que este conflicto no afecte sus vidas diarias”.

Te puede interesar | Transporte urbano en Viedma: “la responsabilidad del servicio es del intendente”


Comentarios


El concejo otorgó facultades a Foulkes y no hay corte de transporte en Viedma