El conductor murió en un choque y ahora su familia deberá indemnizar a los sobrevivientes

La indemnización fue fijada en unos 15 millones de pesos. El responsable de la tragedia había intentado un sobrepaso en un sector prohibido.

Familiares de un hombre, que había fallecido tras protagonizar un accidente en la Ruta 22 y se demostró que fue el responsable del siniestro, deberán indemnizar a las víctimas que sobrevivieron a la tragedia.

De acuerdo con la sentencia del Juzgado Civil N° 9 de Roca, el choque ocurrió en 2017 en la Ruta 22, entre Guerrico y Roca.

Las pericias confirmaron que el conductor del Peugeot, que circulaba hacia Roca, intentó un sobrepaso en un sector donde esa maniobra estaba prohibida. Fue así que chocó de frente a un Renault Megane en el que circulaban los jóvenes que resultaron heridos y que deberán ahora ser indemnizados. Por la gravedad del choque fallecieron el conductor del Peugeot y una mujer que viajaba con él.

«Los ocupantes del Megane eran un varón de 32 años y una chica de 30. Ambos sobrevivieron pero sufrieron secuelas, especialmente el hombre, quien a raíz de las múltiples fracturas y posteriores operaciones resultó con una incapacidad laboral definitiva del 42%«, informó el área de Comunicación Judicial de Río Negro.

El fallecimiento del responsable del siniestro puso fin a la causa penal, pero no impidió el avance del reclamo civil por los daños y perjuicios, que recayó en los dos herederos y en la compañía aseguradora del conductor.

La indemnización que fijó la titular del juzgado fue cercana a los 15, 5 millones de pesos. La mayor parte de esa suma corresponde al resarcimiento por incapacidad laboral permanente que sufrió el joven de 32 años, quien al momento del accidente tenía un empleo de buena proyección en una entidad bancaria.

La aseguradora, en tanto, deberá responder hasta el tope del seguro contratado por el conductor.

La sentencia no se encuentra firme por lo que podrá ser apelada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios